Roura y Altimira ya ejercen como nuevos responsables del fútbol base del Barça

Roura y Altimirá tendrás más atribuciones en la cantera

Roura y Altimirá tendrás más atribuciones en la cantera / Javi Ferrándiz

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El nuevo organigrama técnico del FC Barcelona aún no se ha hecho oficial, aunque a efectos prácticos ya se aplican algunas de las medidas más importantes. Sin ir más lejos, esta mañana Jordi Roura y Aureli Altimira ya se han presentado ante la plantilla del Juvenil B -el Juvenil A disputa el torneo de Portugalete- como nuevos responsables del fútbol base.

El club tiene previsto hacer oficial esta importante reestructuración a finales de septiembre, aunque las necesidades de las cantera exigen adoptar medidas previas.Y todo tras comprobar que los resultados no han sido los esperados en los últimos ejercicios.

Bajo la tutela de Patrick Kluivert como máximo responsable, Jose Mari Bakero limitará sus funciones al Barça B mientras que Guillermo Amor se centrará en el área de Relaciones Institucionales. Los grandes cambios afectan a Jordi Roura, que incrementará sus responsabilidades controlando hasta los equipos juveniles, mientras que su brazo derecho, Aureli Altimira, ejercerá como coordinador de todo el fútbol 11.

Un nuevo intento para que Roura y Altimira intenten aglutinar todo el fútbol base y puedan abordar los múltiples problemas detectados tanto a nivel deportivo como contractual. El capítulo de fugas se ha disparado en las últimas campañas y los blindajes de los futbolistas con mayor proyección solo han llegado tras tortuosas negociaciones y un incremento más que notable de las fichas.