¿Qué está pasando con Pablo Torre?

El joven jugador no entró ni en la convocatoria del primer equipo ni en la del filial

Sin embargo, Xavi insistió en rueda de prensa que el cántabro no saldrá cedido a ningún club

Xavi: "Si Pablo Torre se queda, acertamos. Tiene que ser un año de aprendizaje"

Xavi Hernández quiere quedarse a Pablo Torre y que para él sea un año de aprendizaje / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

La principal ausencia en las convocatorias tanto del primer equipo para recibir al Valladolid como del Barça Atlètic en su debut liguero fue la de Pablo Torre. Aunque Xavi insistió en rueda de prensa que el jugador no iba a salir cedido, el cántabro no entró en la lista para ninguno de los dos partidos de este fin de semana.

El técnico azulgrana admitió que hace poco habló con Pablo Torre y le transmitió su deseo de que continuar contando con él, rechazando así la opción de una cesión al Racing: "Yo creo que acertaremos si se queda con nosotros. Es difícil tener minutos, pero creo que contará con oportunidades. Yo creo que aquí puede aprender más. Debe tomar este año como un aprendizaje. Esta temporada ha vivido un cambio de escenario porque antes jugaba en casa y ahora fuera de su hábitat".

Ficha de filial

Pablo Torre tiene ficha de filial y el Barça hizo saber a LaLiga que el joven futbolista actuará mayoritariamente esta temporada con el equipo de Rafa Márquez. El organismo que preside Tebas así lo aceptó y, de esta forma, la ficha del cántabro no cuenta para la masa salarial del primer equipo y esta es una de las circunstancias que permitieron la inscripción de Jules Koundé.

Sin embargo, la voluntad del cántabro es jugar a las órdenes de Xavi. Tras liderar al Racing en su ascenso a LaLiga Smartbank, la Primera RFEF se le puede quedar pequeña a un Pablo Torre que daría por finalizada su etapa en esta categoría. El Barça tiene tiempo para inscribirle con 'visado' de primer equipo hasta el 1 de septiembre.