Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Real Madrid le "roba" dos fichajes al Barça

Jeremy Jorge (Las Palmas) y Ferran Ruiz (Girona) jugarán en el Real Madrid

Jeremy Jorge (Las Palmas) y Ferran Ruiz (Girona) jugarán en el Real Madrid / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Hace diez días os contábamos que el FC Barcelona incorporaría este verano a Jeremy Jorge, un cadete de Las Palmas. Y así lo creían en el club. Sin embargo, todo ha cambiado para estupor en el Barça. El extremo canario no llegará a la Masia como estaba previsto y fichará por el Real Madrid, que está haciendo un gran trabajo en su cantera. La noticia no ha sentado bien en el conjunto azulgrana ya que lo tenían como un fichaje seguro para el próximo Cadete A.

El problema fue que el departamento de administración del FC Barcelona tardó demasiadas semanas en enviar el contrato. Es decir, la parte deportiva cerró su llegada después de que Jorge visitara las instalaciones de la Masia. Tras ello, se le debía enviar el contrato y este tardó muchas semanas en llegar. El Real Madrid fue más listo y rápido y Jeremy Jorge jugará en la capital española.

El de Jorge no es ni será el único fichaje que el club blanco le arrebata al Barça. Otro que también lo veían como seguro es Ferran Ruiz. El lateral del Girona ha cuajado una gran temporada y tras unos contactos, todo hacía indicar que jugaría en el Cadete A del Barça. A pesar de ello, el Real Madrid se lleva el gato al agua. En esta ocasión, es más por motivos deportivos ya que el jugador considera que tiene más futuro en Madrid que en Barcelona.

No hay dudas que la gestión del Barça B y de los juveniles que están haciendo Pep Segura, Amor y Bakero está condicionando el fichaje de los cadetes más prometedores. La poca apuesta por los juveniles y la excesiva llegada de fichajes en el Barça B ha provocado que muchos canteranos se vayan y que otros no quieran venir. El club azulgrana tiene un grave problema.

Por lo que va al Real Madrid, este verano se intensifican las llegadas procedentes de Catalunya. Con David Fernández, ex Espanyol, en el fútbol base madridista, también incorporan a Javi Romano (Damm), que jugará en el Infantil A.