Patrick Kluivert se despide de la Ciutat Esportiva

El hasta ahora director del fútbol formativo se está despidiendo esta semana del personal de la Joan Gamper

En las próximas fechas debe llevarse a cabo el relevo oficial en un cargo clave para el club

Patrick Kluivert, durante una entrevista a SPORT en noviembre de 2019

Patrick Kluivert, durante una entrevista a SPORT en noviembre de 2019 / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Patrick Kluivert ya se está despidiendo del personal de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Como adelantó SPORT en exclusiva el pasado 29 de marzo, el exdelantero azulgrana dejará de ser el director del fútbol formativo, un cargo de gran importancia para el club y que todo parece señalar, lo ocupará José Ramón Alexanco como hombre de confianza de Joan Laporta.

Kluivert ya conoce la decisión del Barça de que no continuará al frente del fútbol formativo y por este motivo, se está despidiendo estos días de aquellos con los que ha tenido contacto en las instalaciones de Sant Joan Despi desde su nombramiento en julio de 2019 bajo el mandato del anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. En ese momento, los directivos responsables del fútbol base eran Silvio Elías y Xavier Vilajoana y con ellos firmó en las oficinas del club el contrato que expira este mes de junio.

El holandés nacido en Amsterdam y que jugó en el Barça durante seis años, de 1998 a 2004, en los que marcó 122 goles, había sido, anteriormente a esta etapa en los despachos del fútbol base azulgrana, el director de fútbol del París Saint-Germain.