El Barça de Oscar López se lleva el mini derbi juvenil

Los de Oscar López se afianza en el liderato

Estanis, Victor y Txus Alba, los goleadores

Txus Alba dio una asistencia y marcó un golazo

Txus Alba dio una asistencia y marcó un golazo / David Raminez

Manolo Gol

El Juvenil A del Barcelona dio un gran paso hacia el título de Liga al vencer en el derbi al Espanyol en la Dani Jarque en un partido de la Divisón de Honor. De este modo el equipo de Óscar López se coloca líder en solitario antes de afrontar el martes otro duelo decisivo en la Youth League ante el Benfica. 

En la primera parte, que fue bastante igualada, el Espanyol se acercó primero con un remate de Adri Salguero que se fue al lateral de la red, pero el Barcelona también pudo marcar con una ocasión de Almeida, y con un remate de Chadi que se marchó fuera por poco. Pasada la media hora, una jugada de Estanis permitió al pichichi Víctor abrir el marcador con un remate en el primer palo para acabar con la imbatibilidad del Zamora Iker Venteo, que se quedó en 509 minutos sin encajar goles.

Tras el descanso pudo empatar el equipo de Xavi Corominas con remates de Luka e Isaac, pero en una contra de Estanis llegó el 0-2 tras hacer el extremo la pared con Txus Alba y batir al meta contrario. Este gol hundió al Espanyol, y Txus Alba acabó de sentenciar con un disparo impresionante desde la frontal del área.