Oficial: Matheus Pereira, traspasado al Eibar

El centrocampista brasileño jugará hasta el 30 de junio de 2025 en el conjunto vasco, que compite en la Segunda División española

La operación se ha cerrado con un traspaso simbólico; el Barça se ha reservado un 50% de una futura venta y, en caso de ascenso armero, recibirá una cantidad de dinero en concepto de bonus

Matheus Pereira durante un entrenamiento del Barça B

Matheus Pereira durante un entrenamiento del Barça B / FCB

SPORT.es

SPORT.es

 El FC Barcelona y el Eibar han llegado a un acuerdo para el traspaso de Matheus Pereira. El futbolista brasileño del Barça Atlètic jugará hasta el 30 de junio de 2025 en el conjunto vasco, que compite en la Segunda División, tras el acuerdo entre ambos clubes. La entidad blaugrana, que ha expresado su agradecimiento al centrocampista “por su compromiso y dedicación” y le ha deseado “mucha suerte y logros en el futuro”, no ha hecho oficiales las cifras de la operación.

El traspaso, sin embargo, se ha cerrado con un traspaso simbólico. El Barça se ha reservado un 50% de una futura venta y, en caso de ascenso, el Eibar pagará una cantidad de dinero en concepto de bonus.

Matheus Pereira llegó al FC Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2019/20 cedido por la Juventus. El siguiente verano se completó su traspaso al club culé. Dos temporadas y media después, y aunque tenía contrato precisamente hasta 2025, su recorrido en el filial barcelonista estaba agotado. Era momento de buscar una salida beneficiosa para todas las partes y, finalmente, el brasileño continuará su carrera en LaLiga Smartbank.

El futbolista de Sao Paulo, que la temporada 2021/22 fue indiscutible para Sergi Barjuan con cinco goles y tres asistencias en 36 encuentros, pasó revisión médica con el Eibar este lunes. Un día después se ha oficializado su aterrizaje en Ipurua, donde se encontrará a un equipo que estuvo muy cerca de regresar a Primera pero no lo consiguió. Un gol del Alcorcón en el tiempo de descuento de la última jornada envió al cuadro armero al ‘playoff’, donde fue eliminado por el Girona.