El nuevo Barça B golea en el segundo test de pretemporada

El nuevo Barça B golea en el segundo test de pretemporada

Los azulgranas celebran el primer tanto del encuentro
Los azulgranas celebran el primer tanto del encuentro | David Ramirez

El conjunto de Sergi Barjuan consiguió la victoria ante la Fundació Esportiva Grama (6-0)

Los autores de los goles fueron Zacarias, Polo Peque, por partida doble, Matheus, Peque y Angong

Primer partido de Sergi Barjuan en el banquillo del Estadi Johan Cruyff. Su equipo le brindó una victoria en el que fue el segundo amistoso del Barça B en esta pretemporada. El filial azulgrana derrotó a la Fundació Esportiva Grama (6-0) gracias a los goles de Zacarias, Peque Polo (x2), Franck Angong, Peque y Matheus Pereira. 

FICHA TÉCNICA
Amistoso

Barça B

6 ________________ 0

FE Grama

ALINEACIONES

Barça B

Carevic; Igor, Casas, Ramos Mingo, Ndiaye; Franck, Matheus, Lucas de Vega; Jutglà, Zaca y Escobar. También jugaron: Rafús, Juanola, Mika, Sola, Casadó, Txus, Gustavo Maia, Peque, Aleix Garrido, Juan David Fuentes y Peque Polo

FE Grama

Guiseris, Cabezola, Víctor, Alan, Rubí, Antonicelli, Molins, Escarrabill, Peris, Ángel i Montalbán. También jugaron Peque, Recort, Tunez, Linares, Hichan, Fran Hernández y Alex Díaz

Goles

1-0 Zaca, min 19. 2-0 Peque Polo, min 49. 3-0 Franck, min 63. 4-0 Matheus, min 65. 5-0 Peque Polo, min 69. 6-0 Peque, min 74.

Incidencias

Amistoso disputado en el Estadi Johan Cruyff.

Once de circunstancias el que tuvo que poner Sergi Barjuan. La mayoría de los jugadores que deberán tirar del carro este año están en Alemania con el primer equipo de Ronald Koeman por lo que el resto pueden aprovechar la oportunidad para ganarse la confianza del técnico. De lo más sorprendente en el once fue la titularidad del juvenil Arnau Casas, que cuajó una gran primera parte en el eje de la zaga. 

La Fundació Esportiva Grama, que milita en la Tercera RFEF, planteó un partido defensivo donde esperaban sus oportunidades para salir al contraataque. Le salió bien el plan durante los primeros 45 minutos ya que el Barça B solo pudo marcar un gol. Fue obra de Zacarias, que aprovechó una buena asistencia de Jordi Escobar

En la segunda parte, más cambios en el once azulgrana. Solo seguían Matheus, en el pivote, y Franck Angong, que retrasaba su posición de interior a central. La segunda unidad aprovechó el desgaste del conjunto rival y les goleó. Peque Polo, que está de dulce, marcó un doblete. El primero tras un disparo de Gustavo Maia y el segundo tras un gran centro de Miki Juanola. Franck marcaba tras un saque de esquina y Matheus tras una buena pared con Txus Alba. Aún hubo tiempo para más. A falta de 15 minutos, Peque aprovechaba un gran centro de primeras de Arnau Sola y marcaba su segundo tanto de esta pretemporada. 

En el tramo final, Sergi Barjuan dio minutos a los juveniles Aleix Garrido y Juan David Fuentes, que la temporada pasada jugaron en el Juvenil B y que serán piezas importantes en el nuevo Juvenil A de Óscar López.

Temas