Àlex Valle perfila su cesión al FC Andorra

El canterano podría jugar en Segunda División hasta final de curso para suplir la baja por lesión de Martí Vilà

El Barça no daría luz verde a la operación antes de firmar su renovación, como mínimo hasta 2024

Barça Atlètic - Álex Valle

Barça Atlètic - Álex Valle / SPORT/EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Àlex Valle podría finalizar la temporada lejos del Estadi Johan Cruyff. El canterano es el objetivo del FC Andorra para suplir la baja por lesión de Martí Vilà en el lateral izquierdo del equipo del Principado. Antes de que en las oficinas del FC Barcelona se dé luz verde a la operación, deberá cerrarse su renovación hasta 2024 ó 2025.

A lo largo del día de hoy está prevista una reunión entre el club blaugrana y el entorno del jugador para valorar la propuesta del Andorra, según publica en su edición impresa de hoy el 'Diari d'Andorra'. Todo dependerá de si se logra cerrar una ampliación contractual, dado que su etapa en el Barça finalizaría el próximo 30 de junio. En estos momentos, el lateral se encuentra concentrado con la selección española sub-19 y, desde allí, ya se incorporaría a la disciplina andorrana si se da luz verde a la operación.

El juvenil de tercer año se ha convertido en uno de los indiscutibles de Rafa Márquez en el Barça Atlètic. En el filial blaugrana ha disputado 19 partidos, 18 de los cuales como titular, además de tres encuentros en la UEFA Youth League. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en el primer amistoso de la pretemporada frente al Olot.

Valle encaja en el perfil que busca Eder Sarabia para su lateral izquierdo. El FC Andorra sigue soñando en grande: ocupa la décima posición con 32 puntos, a tan solo cuatro del 'play off' de ascenso a Primera División. Si sale Álex Valle, podría tener más oportunidades Román Vega, quien llegó cedido en verano del Argentinos Juniors y solo ha participado en cuatro encuentros.