Lucas de Vega y el orgullo del filial salvan a Sergi Barjuan in-extremis

Final de locura con gol del de Sao Paulo a los 94 minutos y cuando todo parecía perdido

El Barça B se adelantó, el Albacete le dio la vuelta al marcador con un riguroso penalti y aunque el equipo sigue sin ganar, se salvaron los muebles

Ferran Jutglà marcó y fue un peligro constante para los defensas del Albacete

Ferran Jutglà marcó y fue un peligro constante para los defensas del Albacete / David Ramírez

German Bona

German Bona

Otro empate en el úlimo suspiro. Es cierto que el Barça B sigue sin ganar y así será difícil salir de la quema, pero el gol de Lucas de Vega cuando todo parecía perdido se celebró por todo lo alto y seguramente salvó a un Sergi Barjuan que ya estaba contra las cuerdas. El Barça B fue de más a menos para quedar a merced de su rival, pero con el 1-2 en contra y en los seis minutos de la prolongación, los azulgranas sacaron todo su orgullo para, al menos, rescatar un punto. De locura.

Barça B - Albacete (20/2/2022)

Primera RFEF

2
2
Alineaciones
Barça B
Carevic; Diounkou (Peque Polo, 91'), Comas (Guillem, 68'), Ramos Mingo, Mika; Jandro, Matheus, Kays (Lucas, 59'); Ilias (Peque, 59'), Fabio (Zaca, 59') y Jutglà.
Albacete
Bernabé; Johannesson, Djetei, Boyomo, Emmanuel; Sergi (Andy, 83'), Riki, Alberto Jiménez (Eric Montes, 74'), Kike Márquez; Dani González (Rubén Martínez, 58') y Manu Fuster.

Fue el Albacete quien empezó dominando y creando una muy buena ocasión de las botas del cantero Dani González, pero su disparo a la media vuelta salió alto. Fue a los cinco minutos, y tres más tarde, en la primera llegada, el Barça B tuvo la efectividad que tanto ha echado de menos en otros partidos. Buena subida por banda de Diounkou y pase al interior del área para que Jutglà sacara a relucir toda su magia. Recorte genial a Djetei con la derecha y zurdazo raso y cruzado imposible para Bernabé. Golazo.

Ilias roza el segundo

El Barça B se encontró con otro equipo muy ofensivo de la mano de su técnico, Rubén de la Barrera, y lo cierto es que estos rivales le van mucho mejor a los azulgranas que los que se encierran. El 'Alba' llevó peligro y le disputó la posesión a los de Sergi, pero también dejó espacios que a punto estuvo de aprovechar Ilias tras una gran jugada individual que rechazó Bernabé. El extremo juvenil lo volvió a probar minutos más tarde y también tuvo sus opciones un Albacete que fue perdiendo fuelle en sus ofensivas.

No empezó la segunda mitad como había previsto Sergi Barjuan. El Albacete monopolizó el balón, acechó el empate y el técnico buscó la capacidad de respuesta en el banquillo. Triple cambio pasados diez minutos de juego y la entrada de Lucas, Zaca y Peque para reforzar la parte ofensiva. Pero el filial siguió sufriendo atrás y apareció Carevic para rechazar con todo eldisparo a bocajarro de Manu Fuster.

También entró Guillem después por Comas, que se retiró con molestias, lo que llevó a Diounkou a ocupar el eje. Los manchegos reclamaron penalti del senegalés a Kike y en la otra área, gol anulado a Mika por fuera de juego. Acciones que podían haber cambiado el partido para cualquiera de los dos lados.

El 'Alba' consigue darle la vuelta...

Sí lo cambió en el 73' el gol de Rubén Martínez en el lanzamiento de un libre directo. Su potente chut por el centro de la portería le dobló las manos a Carevic. Hizo justicia al mejor juego del 'Alba' en una segunda mitad en la que fue muy superior al filial azulgrana. Fuster tuvo el gol de la remontada en sus botas.

El Barça B buscó sacarse la presión rival de encima y llegó con un buen chut de Jandro que Bernabé desvió a córner an la mism acción en la que Jutglà reclamó un penalti por agarrón con vehemencia.

Donde sí señaló la pena máxima, muy rigurosa, fue en área azulgrana, tras una acción de Peque que hizo recordar tristemente al de Ndiaye la pasada jornada ante el Linares. Cayó Rubén poniendo mucho de su parte y Kike Márquez transformó desde los 11 metros engañando a Carevic.

...y Lucas da aire a Sergi

Se antojó el gol definitivo, el que podía terminar con la etapa en el banquillo de Sergi Barjuan, pero entonces el equipo se fue arriba con todo, encerró al Albacete a base de coraje y en una acción de rebotes, Lucas puso la pierna para dar oxígeno a un equipo que esta vez sí, debe tomárselo como un punto de inflexión y reaccionar en los próximos partidos de una vez por todas.