El motivo por el que Carevic fichó por el Barça

Carevic firmando su contrato con el FC Barcelona

Carevic firmando su contrato con el FC Barcelona / sport

Uno de los fichajes por lo menos sobre el papel, más destacados hasta el momento en el fútbol base del FC Barcelona es el del guardameta montenegrino Lazar Carevic. Es un portero de 18 años y 1,95 metros de altura que llega procedente del OFK Grbalj. Los buenos informes que se tenían de él hicieron que en invierno el Barça ya le hiciese pasar una prueba. Estuvo una semana entrenándose alternativamente con el Juvenil A y el Juvenil B y convenció plenamente. A partir de ahí, empezó una negociación que finalizó hace unas semanas con la confirmación de su fichaje.

Carevic jugará en el Barça pero la realidad es que podría haber fichado por cualquier grande de Europa. De hecho, en el 2015 ya estuvo a prueba en el Bayern de Múnich equipo que, como el Manchester City, luchó hasta el último momento con el Barcelona para poderlo fichar. Porque sí, es un tópico, pero es real. Carevic, candidato este año al Golden Boy 2017 de pequeño ya era del Barça, equipo con el que siempre jugaba a la Play. Y ese barcelonismo es lo que le ayudó a tomar una decisión que él mismo reconocía que no había sido fácil.

Culé y muy trabajador. Es un obseso del trabajo. No deja cabos sueltos. Cuentan que una vez Bato, su padre, vio luz en su habitación a las 2 de la madrugada. Fue a ver y le vio en la cama con el teléfono en las manos. Se acercó pensando que, como adolescente, estaría mirando alguna página para adultos. Pero no, su sorpresa fue que Lazar lo que estaba mirando eran vídeos de Manuel Neuer. Y es que, a pesar de ser muy culé, su gran ídolo y referencia es el portero del Bayern Múnich, a quien conoció cuando estuvo allí a prueba.

La Masia también sabe exportar buenos guardametas

Muchas veces se habla del ADN Barça y del éxito de sus jugadores, pero pocas se habla de sus guardametas. Y la verdad es que por el Barcelona han pasado también muy buenos porteros que, poco a poco, están progresando en sus carreras deportivas. Hay muchos ejemplos de ello como José Aurelio Suárez (ahora en el Girona); Marc Vito (Córdoba); Guille Lara (Valladolid); Ángel Bermejo (Córdoba); Pol Ballesté (UCAM Murcia). Y otros, como Javi Romero o Nico Campuzano están en estos momentos pendientes de firmar por sus nuevos equipos.

TODOS LOS QUE HICIERON LA SELECTIVIDAD LA PASARON

El proyecto de La Masia 360 que dirige Carles Folguera llega al final de su primera temporada con la sensación de ser un éxito absoluto y único en el mundo. En esta campaña se han hecho tutorías a 612 deportistas del club y 18 de esos deportistas se enfrentaron hace unos días a una dura prueba para ellos: la Selectividad. Y las cosas no podían ir mejor. A pesar de compaginar estudios muchas veces con viajes y entrenamientos, todos ellos consiguieron aprobarla y podrán, si quieren, entrar en la Universidad para seguir con sus estudios.