FUTBOL BASE

Lee se queda fuera del Mundial y ya cuenta los días para volver a jugar con el Barça

La selección sub'17 de Corea del Sur cayó eliminada en los octavos de final del Mundial de Chile

Lee consuela a un compañero tras caer eliminados contra Bélgica

Lee consuela a un compañero tras caer eliminados contra Bélgica / sport

Josep Capdevila

Solo dos veces la selección sub'17 de Corea se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial y en una de ellas fue porque no había octavos de final. Y no habrá una tercera oportunidad, por lo menos de momento. El equipo coreano cayó eliminado este miércoles al perder en octavos de final contra Bélgica por 2-0. Los coreanos jugaron probablemente el peor partido del torneo y nunca tuvieron opción ante el conjunto europeo, que fue letal en dos contras con las que consiguió sus dos goles.

De esta manera, el barcelonista Seung woo Lee se queda sin Mundial. Sin estar especialmente brillante, sí que ha sido el jugador coreano ha seguido mostrando detalles de gran calidad y dando la sensación que cada vez que tenía el balón, podía pasar algo. Pero también es cierto que el nivel de la selección coreana, seamos francos, no es el mismo que el de los compañeros que tiene en el Barça. Con Corea, Lee jugaba muy adelantado y muchas veces por banda y eran pocos los balones que le llegaban con claridad. Por ello, es de esperar que su rendimiento cuando vuelva a jugar en el Barça sea mucho mejor que el demostrado en este campeonato, que cerró fallando un penalti ya con el 2-0 en el marcador del partido contra Bélgica.

PEP SEGURA ESTUVO CON ÉL EN CHILE

De esta forma, Lee y sus compañeros ya están fuera del Mundial. Y el barcelonista solo tiene en su cabeza una fecha: el 6 de enero de 2016. Ese día cumplirá los 18 años, el Barça ya podrá fichar una vez cumplida la sanción de la FIFA y él podrá volver a jugar. El 6 de enero es un miércoles y no es probable que pueda jugar ya el fin de semana del 9 y el 10 de enero, porque solo a partir del 6 el Barça podrá solicitar el tránsfer internacional y no es seguro que llegue en tan pocos días. Pero sí que lo podrá hacer en poco tiempo, probablemente con el juvenil A de Gabri, pero sin descartar que entre ya directamente al Barça B.

Lo más probable es que desde Chile, donde se ha jugado el Mundial sub'17, Lee regrese a Corea del Sur para más tarde volver ya a Barcelona. Ese calendario es de suponer que lo discutiría Lee estos días con Pep Segura, el secretario técnico del fútbol formativo profesional. Segura se desplazó a Chile para ver el Corea del Sur-Bélgica y probablemente aprovecharía para ver algún otro encuentro, además de hablar con Lee.

Hay que recordar que la FIFA ha prohibido a los jugadores que están en el mismo caso que Lee, que residan en La Masia e incluso que entrenen en las instalaciones barcelonistas. Lee no tiene problema por el tema de la residencia, hace ya meses que vive en un piso en Barcelona con sus padres, pero sí que habrá que ver cómo soluciona el tema de poder entrenar hasta ese 6 de enero.