Kluivert: "Estamos planificando los equipos de fútbol base para la próxima temporada"

Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona

Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona / FC BARCELONA

Patrick Kluivert, director formativo del FC Barcelona, ha concedido una pequeña entrevista al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, donde ha hablado de la cantera culé y la figura de Radomir Antic, fallecido este lunes a causa de una larga enfermedad

El holandés está trabajando desde casa, algo que no le gusta mucho, ya que prefiere "trabajar en el club con otras personas". De hecho, ya está "planificando los equipos para el año que viene". El Barça dispone de "jugadores de mucha calidad", así que el exjugador del Barça intentará que "todos se queden". Además, bajo su punto de vista, "lo mejor para la formación de los futbolistas" es quedarse en un club como el azulgrana.

Era obligatorio hablar de Radomir Antic, que fue entrenador de Patrick en 2003 durante 6 meses: "En poco tiempo dejó muy buenas sensaciones. Cuando llegó, las cosas no iban muy bien y él lo cambió drásticamente". También, ha reconocido que "la alegría y el cariño que tenía con titulares y suplentes" hacía que fueras a entrenar con muchas ganas. En definitiva, un "gran entrenador y una persona fantástica"

Kluivert reconoce que "en un día ya nos dimos cuenta del cariño que tenía para nosotros. Siempre con alegría y haciendo broma". A pesar de no vivir una época tan buena como ahora -el Barça luchó hasta las últimas jornadas por entrar en UEFA-, cambió todo de forma positiva. "El tiempo que estuvo de entrenador yo disfruté mucho y creo que hablo en nombre de muchos"