FUTBOL BASE

El juvenil A ha iniciado la pretemporada con cuatro fichajes nuevos

Este lunes se pusieron en marcha los dos equipos juveniles del FC Barcelona. En el caso del juvenil A de Gabri se han confirmado cuatro nuevos fichajes

Esta es la plantilla del juvenil A, con la ausencia de los jugadores que están con el filial

Esta es la plantilla del juvenil A, con la ausencia de los jugadores que están con el filial / sport

Josep Capdevila

La Ciutat Esportiva Joan Gamper fue el escenario este lunes del reencuentro una vez pasadas las vacaciones de verano de los jugadores juveniles del FC Barcelona.

Comienza un nuevo curso y la verdad es que lo hace con pocas caras nuevas. En el juvenil A solo se han confirmado cuatro fichajes, y en el juvenil B, como ya explicábamos ayer, en un principio solo se espera la incorporación de un portero.

En el caso del juvenil A hay cuatro nuevos fichajes: Alassana Mammeh, un centrocampista de la Academia Aspire que deslumbró hace tres años, cuando era cadete, en un Torneig MIC. Jeremy Guillemenot, de 18 años, delantero proveniente del Servett suizo. Dani García, también delantero y fichado de La Cañada (Almería). Y David Alfonso, un extremo de segundo año de juvenil que llega del Recreativo de Huelva. Además, otro jugador suizo, el extremo Jonny Oliveira estara estos próximos días a prueba, a la espera que Gabri decida su incorporación o no.

Ante la ausencia de seis jugadores que están con el filial, Gabri llamó a 4 futbolistas del juvenil B: Los porteros Adrià Rojas y Juanma Santaella y los defensas Mateu Jaume y Arnau Comas. Los cuatro viajarán con el equipo al torneo en Holanda.

Por lo que se refiere al juvenil B, menos novedades aún. Cómo ya explicamos, Quique Alvarez conserva algunos jugadores de la pasada temporada y el equipo se completa con un buen número de cadetes. La única incorporación debería ser la de un portero, aunque ayer, en el primer entrenamiento de la pretemporada, se pudo observar la presencia de Cedrick, un centrocampista francés de 15 años.