García Pimienta: "Si a principio de temporda me dicen que Carles Pérez y Ansu Fati estarían en el primer equipo, no me lo hubiera creído"

Carles Pérez debuta y se estrena como goleador en la Champios League

Carles Pérez abrió en marcador ante el Inter en su debut en competición europea / MEDIAPRO

Sport.es

Francisco Javier García Pimienta reconoció en la tradicional valoración del año en los micrófonos de ‘Barça TV’ estar sorprendido por el ascenso de Carles Pérez y Ansu Fati al primer equipo. “Si me lo hubieran dicho a principio de temporada, no me lo hubiera creído, por el nivel de delanteros que hay en el primer equipo, pero el fútbol te demuestra que tienes que estar preparado para cuando llegue la oportunidad”, explicó un García Pimienta que analizó las diferencias entre ambos casos.

Carles Pérez es un futbolista que ha seguido el proceso natural y tenía claro que si tenía que ayudar, lo haría bien”, explica el técnico del filial, más sorprendido por la irrupción de Ansu Fati: “Ha sido una sorpresa, pero ha sabido aprovechar su oportunidad. Estamos en el filial, que es el primer equipo de la cantera y sabemos que si haces las cosas bien, tendrás tu oportunidad. Eso ha pasado con Ansu. El primer equipo ha tenido lesiones, el entrenador lo ha llamado y él ha aprovechado su oportunidad, debutando con solo 16 años y marcando incluso en la Champions League”. Y concluyó: “Ambos están en el primer equipo y deben estar preparados, porque si lo haces bien, te quedas en la dinámica del primer equipo".

"Por aquí ha pasado Messi y ha marcado diferencias, pero se tuvo que ayudar del equipo"

García Pimienta invitó a sus futbolistas a seguir trabajando, porque si el entrenador cree que puedes ayudar al primer equipo te dará oportunidades”. En este sentido, puso en valor la calidad del filial que tiene bajo su mando: “Después de varias temporadas, tenemos una generarción buenísima, con un perfil de jugadores con ADN cien por cien Barça. Si tienen que ayudar al primer equipo, lo harán bien y esperamos que cuatro oo cinco jugadores se consoliden en un futuro en el Barça”.

El entrenador del filial recomendó a sus futbolistas pensar no solo individualmente para que la puerta del primer equipo se abra: “Aunque seas muy bueno, el fútbol es un deporte colectivo. Por aquí ha pasado Messi y ha marcado diferencias, pero se tuvo que ayudar en el equipo”.

Sobre el objetivo del ascenso, García Pimienta valoró: “Ya hemos superado la inexperiencia de año pasado y esperamos llegar a las últimas cinco jornadas dependiendo de nosotros mismos”.