Renovación al límite de García Pimienta

García Pimienta, renovado por una gemporada y una segunda según variables

García Pimienta, renovado por una gemporada y una segunda según variables / FCB

German Bona

German Bona

Se hizo esperar, y de qué manera, pero llegó. Minutos antes de las 22:00 horas, la hora en que empezaba a rodar el balón en el Camp Nou, el club azulgrana anunció la renovación de García PimientaFueron horas de nerviosismo, de negociaciones al límite, pero al final imperó la lógica.

El último día, cuando le vencía su anterior contrato. Pero este iércoles Pimi podrá ir a entrenar al filial con la renovación ya anunciada, aunque el acto de la firma, con el responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, se hará esperar un poco y será los próximos días. La próxima semana.

Lo importantes es que ha habido acuerdo. Será hasta el 30 de junio de 2021 y ampliable a una temporada más. Aquí ha estado, sin duda, el quid de la cuestión, en unos variables en los que, finalmente, las dos partes han tenido que ceder un poco para llegar a un acuerdo. No había otro camino.

Presente... y futuro

El nombre de García Pimienta ha vuelto a sonar para el primer equipo, como cuando fue destituido Ernesto Valverde. Al final, el elegido fue Quique Setién y ahora es el cántabro quien tiene el futuro incierto. En este contexto, independientemente de lo que ocurra al final, no tenía ningún sentido que no se llegara a un acuerdo. 

Carevic sigue... y cuatro bajas

Fue ayer un 30 de junio muy intenso, en el que se confirmó la renovación de Lazar Carevic, que será hasta 2023, y las bajas de Kike Saverio, Chumi, Guillem Jaime y Sergi Puig. Ninguno de estos cuatro se ejercitará ya hoy con el equipo ni jugarán el play-off de ascenso a Segunda A a partir del 19 de julio.

Además, el club anunció la renovación del juvenil Mika Mármol, que la próxima campaña estará en el filial. Queda solo por firmar Sergi Rosanas para completar la lista. Lo hará la semana que viene.