Confirmado: Jandro Orellana recibe el alta

El mediocentro podrá estar a las órdenes de García Pimienta para este fin de semana

Gustavo Maia, por su parte, sufre una lumbalgia aguda y espera evolución

Jandro durante un entrenamiento con el Barça B

Jandro durante un entrenamiento con el Barça B / TW: @FCBarcelonaB

SPORT.es

SPORT.es

Confirmadas las buenas noticias para el Barça B de García Pimienta, que recupera un valor importante de cara a esta fase importante de la temporada y encuentra un oasis en medio de tantas lesiones. Jandro Orellana recibió el alta médica y estará disponible este mismo fin de semana para enfrentarse al Ibiza, tal y como apuntó el club en un comunicado oficial.

El pivote venía arrastrando muchas molestias en el tobillo izquierdo desde el 17 de febrero. Estas le trajeron como consecuencia quedarse fuera de las últimas dos convocatorias. Gustavo Maia, por su parte, sufre una lumbalgia aguda y está pendiente de evolución.

Jandro vuelve ahora a un equipo que funciona a velocidad de crucero, ha estallado el 'fenómeno Ilaix' y el 'capi' Collado ha retrasado su posición a la medular, pero el de Gavà tiene muchas cosas a decir. Garcia Pimienta siempre ha contado con este jugador muy inteligente en lo táctico y con calidad y carácter.

La temporada pasada fue convocado ante el Nápoles en la Champions League y jugó ininterrumpidamente los últimos 16 partidos ligueros del filial más los tres del play-off de ascenso, pero está sufriendo esta campaña con las lesiones.