Noticia SPORT

Noticia SPORT

Orellana y Gavi, listos para reaparecer en el Barça B

Ambos están recuperados de sus respectivas lesiones y apuntan a entrar en la convocatoria ante el Ibiza

Jandro siempre ha sido clave en el centro del campo para Garcia Pimienta y el juvenil de Los Palacios es toda una sensación

Jandro Orellana reaparece en una temporada que está siendo complicada para el de Gavà

Jandro Orellana reaparece en una temporada que está siendo complicada para el de Gavà / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Garcia Pimienta recupera a jugadores en una temporada que está siendo muy difícil para el Barça B en cuanto a las lesiones. Vuelven dos centrocampistas, uno consolidado en el filial, y otro, juvenil pero que ya ha sido sensación en el segundo equipo azulgrana. Jandro Orellana y Gavi están recuperados de sus respectivas lesiones y apuntan a entrar en la lista de convocados ante el Ibiza que facilitará el técnico este mismo sábado.

Orellana, que la temporada pasada fue convocado ante el Nápoles en la Champions League y que jugó ininterrumpidamente los últimos 16 partidos ligueros del filial más los tres del play-off de ascenso, está sufriendo esta campaña con las lesiones. Todo fue bien, titular fijo, hasta que sufrió el 17 de febrero una sindesmosis en el tobillo izquierdo que le dejó fuera tres partidos. Reapareció en la segunda mitad contra el Llagostera, terminó el partido, pero se resintió de las molestias, se quedó en el banquillo en el derbi de filiales y no fue convocado en los dos últimos encuentros.

Jandro vuelve ahora a un equipo que funciona a velocidad de crucero, ha estallado el 'fenómeno Ilaix' y el 'capi' Collado ha retrasado su posición a la medular, pero el de Gavà tiene muchas cosas a decir. Garcia Pimienta siempre ha contado con este jugador muy inteligente en lo táctico y con calidad y carácter.

Ganas de ver a Gavi

Pablo Páez Gaviria se lesionó de la rodilla cuando estaba causando sensación en el filial azulgrana. Tras estrenarse con 13 minutos en la goleada 6-0 a L'Hospitalet, Garcia Pimienta le dio la titularidad ni más ni menos que en el derbi de filiales, de interior y compartiendo centro del campo con Nico y Collado. Lástima de la lesión a falta de veinte minutos. Ahora, Gavi regresa y Pimi parece dispuesto a seguir dándole oportunidades.