Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El Barça puede perder al próximo Araujo

Chadi Riad debe dar el paso al Barça B para ser importante, pero la oferta de renovación no alcanza las expectativas

El central recuerda mucho al uruguayo por su altura y potencia, pero con el factor diferencial de ser zurdo

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / YouTuBe

Jordi Gil

Jordi Gil

El Juvenil A se ha proclamado campeón de Liga con Chadi Riad como uno de los pilares. El central, nacido en Mallorca aunque con raíces marroquís, ha mostrado una gran jerarquía a sus 18 años y está a las puertas de dar al fútbol profesional en el Barça B.

Un paso que, sin embargo, puede complicarse. El jugador termina contrato el 30 de junio y ha recibido una oferta de renovación por dos temporadas, más otras dos opcionales por parte del propio club.

Una propuesta de mínimos y que se aleja de otras que el jugador tiene sobre la mesa. Su proyección es enorme y está llamando la atención tanto en el fútbol español como en el europeo. Chadi mide cerca de 1,90 m., es potente, fuerte y da salida por el perfil izquierdo.

Los centrales zurdos de estas características no abundan y son una excepción. En el fútbol base surge la comparación natural con Ronald Araujo, aunque cambiando la pierna buena. Su capacidad y proyección está fuera de duda, pero el Barça deberá replantearse su oferta si no quiere correr el riesgo de perderlo.

Experiencia en el fútbol profesional

Chadi debería ser un jugador importante para el Barça B de cara a la próxima campaña, en la que casi seguro militará en la Primera RFEF, y seguir creciendo para entrar en la órbita de Xavi a un plazo no excesivamente largo.

El central ya tiene experiencia en el fútbol profesional ya que con 17 años debutó en Segunda A con el Sabadell y aprendió de la mano de Antonio Hidalgo cómo se debe competir al más alto nivel.

La cesión le sentó de maravilla y se ha consolidado en el Juvenil A de Óscar López. Chadi es un futbolista con un grado de madurez alto por su edad y con la ambición de continuar, aunque el club tiene que apostar más fuerte por él.