El Barça ficha a la joya marroquí del Mallorca

Chadi Riad, en la cantera del Mallorca

Chadi Riad, en la cantera del Mallorca / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

En el Fútbol Club Barcelona ya tienen cerrados varios fichajes para su cantera. Uno de ellos es el de Chadi Riad, un central marroquí que llegará procedente del Mallorca y se incorporará al Juvenil B de Franc Artiga.

En el club azulgrana se han movido rápido para incorporar al central zurdo. El diario Marca, hace un mes, ya avisaba que Barça y Villarreal peleaban por hacerse con el jugador al final de esta temporada. Según ha podido saber SPORT, los azulgranas ganaron la batalla y ya tienen el acuerdo cerrado con el jugador. Chadi Riad estaba destacando en los últimos meses en la cantera del Mallorca gracias a su buena salida de balón y su presencia en las jugadas a balón parado. Su progresión provocó la llamada de la selección de Marruecos para disputar los Youth African Games con la selección Sub-15. Su rendimiento fue espectacular y fue pieza clave en la conquista del título.  

En el Mallorca ya saben que Riad jugará en el Barcelona y lo apartaron de la dinámica del equipo. Además, los dirigentes del Mallorca están molestos con el Barça por este fichaje.

Precisamente el Juvenil B del Barça será uno de los equipos que más refuerzos incorporará durante este verano. En el club quieren potenciar al actual Cadete A y se está trabajando para traer a las jóvenes promesas del panorama español a la Masia tras el ‘fracaso’ en algunas incorporaciones de los últimos años.