Sport.es Menú

El Barça ficha a la joya marroquí del Mallorca

Chadi Riad, central cadete del Mallorca, se incorporará este verano a la disciplina azulgrana

Jugará en el Juvenil B del Barça y se proclamó campeón de los Youth African Games con la selección Sub-15 de Marruecos

Chadi Riad, en la cantera del Mallorca
Chadi Riad, en la cantera del Mallorca | sport

En el Fútbol Club Barcelona ya tienen cerrados varios fichajes para su cantera. Uno de ellos es el de Chadi Riad, un central marroquí que llegará procedente del Mallorca y se incorporará al Juvenil B de Franc Artiga.

En el club azulgrana se han movido rápido para incorporar al central zurdo. El diario Marca, hace un mes, ya avisaba que Barça y Villarreal peleaban por hacerse con el jugador al final de esta temporada. Según ha podido saber SPORT, los azulgranas ganaron la batalla y ya tienen el acuerdo cerrado con el jugador. Chadi Riad estaba destacando en los últimos meses en la cantera del Mallorca gracias a su buena salida de balón y su presencia en las jugadas a balón parado. Su progresión provocó la llamada de la selección de Marruecos para disputar los Youth African Games con la selección Sub-15. Su rendimiento fue espectacular y fue pieza clave en la conquista del título.  

En el Mallorca ya saben que Riad jugará en el Barcelona y lo apartaron de la dinámica del equipo. Además, los dirigentes del Mallorca están molestos con el Barça por este fichaje.

Precisamente el Juvenil B del Barça será uno de los equipos que más refuerzos incorporará durante este verano. En el club quieren potenciar al actual Cadete A y se está trabajando para traer a las jóvenes promesas del panorama español a la Masia tras el ‘fracaso’ en algunas incorporaciones de los últimos años.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil