El Barça estudia fórmulas para lanzar la ofensiva sobre Zambrano

El club azulgrana no está dispuesto a llegar a los cinco millones de euros pretendidos por LDU de Quito, pero busca la manera de abaratar la operación

A los pretendientes ya conocidos, encabezados por el Porto, hay que sumar también al Chelsea y a un par de clubs de la Bundesliga

Así juega Óscar Zambrano, la 'perla' ecuatoriana que sigue el Barça

Óscar Zambrano destacó en el Mundial Sub-20 y según apuntan en su país el Barça habría empezado conversaciones para atarlo. El futbolista de 19 años, jugador del LDU Quito, de Ecuador, es una de las 'perlas' del fútbol sudamericano. / Twitter

German Bona

German Bona

El FC Barcelona está estudiando fórmulas para conseguir el fichaje del ecuatoriano Óscar Zambrano sin llegar a la cantidad que solicita su club, Liga Deportiuva Universitaria (LDU) de Quito.

El futbolista gusta en el club azulgrana y tras su papel en el reciente Mundial sub-20 se ha incrementado el interés por un mediocentro con muy buenas cualidades, tanto físicas como con el balón en los pies, siendo la visión de juego una de sus características principales.

La idea de los responsables deportivos del club sería la de reforzar al Barça Atlètic con el objetivo de que pudiera adaptarse adecuadamente, evolucionar y ser, con el tiempo, también interesante para el primer equipo.

Los cinco millones de euros que pretende LDU son inasumibles por un futbolista con ficha de filial, pero podría haber distintas fórmulas para abaratar su coste y llegar a un acuerdo. Estas podrían pasar por algún tipo de convenio, mantener porcentajes sobre el centrocampista el club ecuatoriano o incluso involucrar a otros jugadores.

Del ofrecimiento al interés

SPORT ya informó en su día que, inicialmente, Zambrano fue ofrecido al club azulgrana a través de Edmundo Kabchi, el representante de Ronald Araujo, quien puso el nombre del joven futbolista sobre la mesa.

Hay más equipos que pretenden al mediocentro, de 19 años, y a la lista conocida de Porto, West Ham y Crystal Palace se añade también, según ha podido conocer esta redacción, el Chelsea. Además, también habría interés desde un par de conjuntos de la Bundesliga.