El Barça se 'carga' al Madrid en la lucha por el bronce en Cancún

El Infantil B se llevó el triunfo en los penaltis en el partido por el tercer puesto de la primera edición de The Football Games Cancún

River Plate se proclamó campeón tras vencer a Flamengo en la final (1-3)

Divine, celebrando el gol del empate contra el Madrid

Divine, celebrando el gol del empate contra el Madrid / Fundación JRM

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Infantil B del Barça se destacó como la tercera mejor cantera de la primera edición de The Football Games Cancún. Los de Jordi Poma se quedaron a las puertas de acceder a la final, tras caer en los penaltis ante Flamengo. Sin embargo, la suerte sí que les acompañó en el 'mini' clásico y pudieron superar en los penaltis a su eterno rival, el Real Madrid, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

Nadie quiere perder un Barça - Madrid, ni en un partido por el tercer puesto. Culés y madridistas se cruzaban en la 'pelea' por el bronce de la primera edición de The Football Games Cancún tras caer en semifinales ante las dos sensaciones del torneo, Flamengo y River Plate, respectivamente. 

El Madrid arrancó mejor, dominando y encerrando al Barça en su campo. Luis Molina logró adelantar a los blancos con un disparo seco que se coló entre las piernas del portero blaugrana. El Barça buscó una reacción rápida, con la potencia de Marvin en la punta de ataque y con la creatividad de Adrián Sánchez en el centro del campo, pero se fue al descanso perdiendo.

Jugadores del Barça y Madrid disputando un balón

Jugadores del Barça y Madrid disputando un balón / Fundación JRM

El guion en el segundo acto fue prácticamente el mismo. El Barça tuvo que sudar mucho para romper el dominio blanco, que muy cerca estuvo de poner el 2-0 con un zurdazo de Mikel López que se estrelló en el larguero. Sin embargo, los culés mantuvieron la esperanza hasta el final y Divine Ejiofor, en la última acción del choque, puso el 1-1 definitivo para decidirlo todo en los penaltis, donde los de Poma lanzaron con más acierto (3-2) y se colgaron el bronce.

El papel del Barça en Cancún terminó con sabor agridulce. Lograron el tercer puesto ante el cuadro blanco, que siempre es especial, pero les quedó la espina de jugar la gran final.

SEGUNDOS EN EL GRUPO D

Los de Jordi Poma cumplieron en la fase de grupos y consiguieron el pase a cuartos de final, aunque contra todo pronóstico, lo hicieron como segundos del Grupo D, por detrás del Flamengo.

Adrián, en una acción contra el Flamengo

Adrián, en una acción contra el Flamengo / Fundación JRM

Se impusieron a la Real Sociedad en el debut (3-0) y se complicaron el acceso a la siguiente ronda contra el equipo brasileño (2-3). Una derrota contra el Borussia Dortmund en la última jornada les dejaba fuera, pero superaron la prueba de fuego (2-1).

POR LA MÍNIMA ANTE GUADALAJARA

En cuartos se enfrentaron al último equipo local que seguía con ‘vida’ en el torneo, Guadalajara, líder del Grupo C. Aunque firmaron un partido muy serio, no pudieron con el conjunto culé (0-1), que se citaría con su bestia negra en las ‘semis’, el Flamengo.

FLAMENGO, UN DOLOR DE CABEZA

El Barça se enfrentó dos veces al 'Fla' durante el torneo y no logró el triunfo en ninguna ocasión. En las semifinales, los blaugranas cayeron en los penaltis tras un empate sin goles y se terminaba el sueño de ser el primer ganador del campeonato. Por el otro lado del cuadro, River Plate se 'cargaba' al Real Madrid (3-1) para acceder a la final, que acabó siendo el campeón de la primera edición del The Football Games Cancún.