El Barça Atlètic no despega en Alicante

Arnau Tenas salvó al equipo en la primera mitad, pero en la segunda las mejores oportunidades fueron azulgranas

Los de Márquez suman un punto a domicilio pero siguen sin lograr la regularidad necesaria para aspirar al ascenso

Chadi Riad, en una acción del partido

Chadi Riad, en una acción del partido / CF INTERCITY

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça Atlètic sigue en un no lugar. En la llamada zona de nadie de la competición. Enredado en una dinámica irregular como ocurre, a menudo, con los equipos tan jóvenes. A un comienzo de temporada prometedor, le está seguido un momento de impás con resultados contradictorios.

Ficha Intercity - Barça Atlètic

Primer RFEF

0
0
Alineaciones
Intercity
Manu Herrera, Guillem, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo, Belotti, Miguel Marí (Xemi, 57'), Cristian (Raúl, 67'), Pol Roigé (Angong, 57'), Aarón Piñán (Carmona 85'), Etxaniz (Solde, 57').
Barça Atlètic
Arnau Tenas, Álvaro Núñez (Diounkou, 89'), Pelayo, Chadi Riad, Álex Valle, Casadó (Álvaro Sanz, 71'), Carbonell, Txus Alba; Juanda (Fabio, 80'), Ilias (Luismi, 71'), Barberà (Roberto, 80').

El conjunto de Márquez buscaba su segunda victoria a domicilio pero se quedó a medias en Alicante. Un empate sin goles ante el Intercity que dejó sensaciones encontradas. Por una parte, el valor de sumar a domicilio, por contra, la falta de contundencia del equipo en la segunda parte, donde disfrutó de las mejores ocasiones.

El encuentro no deja un diagnóstico claro, porque fueron muchos partidos en uno. Al filial le costó ser reconocible en la primera parte. Le faltó igualar la intensidad del Intercity en un césped que jugaba a favor de los locales. Apenas hubo noticias de los centrocampistas, tampoco de sus delantero, pero sí de un Arnau Tenas enorme. El meta volvió a ser providencial y confirmó su crecimiento esta temporada. A pesar de estar con un pie en el primer equipo, su influencia en los resultados sigue tan vigente como su peso en el grupo. Es el líder y uno de los jugadores más relevantes del Barça Atlètic esta temporada.

Suyas fueron las mejores acciones del equipo en la primera mitad. Arnau estuvo inmenso en las llegadas de Guillem Jaime y Miguel Marí. El meta se estiró en una doble ocasión muy clara. En los momentos de mayor agobio para el Barça fue un muro y no solo con los balones desde fuera del área. También en situaciones de mano a mano como en un disparo escorado dentro del área de Piñán.

Una segunda parte con otro color

Le costó al filial entrar en el partido antes del descanso y solo disfrutó de alguna situación aislada de Juanda. El colombiano fue el delantero más activo pero sus disparos siempre pasaron a un palmo de la portería. Menos activo estuvo Ilias, que lo pasó mal con la presión del rival y la falta de espacios.

El Barça Atlètic fue creciendo con el paso de los minutos hasta dominar el encuentro. Suya fue el 66% de la posesión, pero sobre todo demostró colmillo. Algunas de sus mejores individualidades como Barberà, Txus Alba, que puso a prueba a Manu Herrera, y el propio Ilias fueron encontrando su ritmo. El equipo dio un paso adelante en la presión y encontró mejores situaciones.

La mejor oportunidad, sin embargo, la tuvo Roberto, que entró en la recta final. Suyo fue un cabezazo pero voló Manu y se esfumaron las opciones de victoria del filial. El Barça Atlètic suma 19 puntos y sigue sin terminar de despegar.