Aitaro, ex de la Barça Academy, en el programa élite de la Federación Japonesa

El joven futbolista forma parte de los 22 mejores jugadores sub 13 del país nipón

Se formó entre la Barça Academy Vancouver y Fukuoka y firmó por el Sagan Tosu

Aitaro, en el programa élite de la Federación Japonesa de Fútbol

Aitaro, en el programa élite de la Federación Japonesa de Fútbol / Twitter Barça Academy

Daniel Guillén

El ex jugador de la Barça Academy, Aitaro, ha entrado en el programa élite de la Federación Japonesa de Fútbol y se sitúa entre los 22 mejores jugadores sub 13 del país. El japonés, que gozó de dos becas para participar en la Barça Escola y en la Barça Academy World Cup, fichó por el Sagan Tosu al final de su formación como jugador sub 12.

El joven jugador, de esta manera, entra en una nueva etapa de su formación. También estaría en la órbita de la primera selección del país, la sub 16 japonesa. El nipón tuvo que abandonar su país natal a los 8 años y marcharse a Norteamérica con sus padres. Se enroló en la Barça Academy Vancouver de Canadá durante dos temporadas. Durante el Summer Camp llamó la atención por su nivel futbolístico y se ganó una beca en la que participaría en los entrenamientos de la Barça Escola en la capital catalana.

La familia de Aitaro regresó finalmente a Japón y el jugador continuó con su formación en la Barça Academy Fukuoka, donde conseguiría una segunda beca para jugar la Barça Academy World Cup de 2018. El nipón se graduaría en la temporada 2019/20 y firmaría por el Sagan Tosu como jugador sub 12.

La Barça Academy, de carácter global

 algo más de 50 academias repartidas por los cinco continentes Barça EscolaBarça Academy ProBarça Residency Academy USA
Barça Academy.