Veracruz puede sufrir sanción de FIFA

El cuadro mexicano no sale de su crisis

Veracruz sigue pasando malos momentos

Veracruz sigue pasando malos momentos. (EFE) / sport

Sport.es

El equipo del Puerto Jarocho puede estar al borde del descalabro total. Como si no fuese mal, los Tiburones Rojos ahora tienen que pagarle al argentino Matías Cahais €1,36 millones que se le debían al jugador. 

De acuerdo al diario Super Deportivo el equipo está obligado a pagar esa cifra de deuda y por romper el contrato con el jugador. Por no haber pagado esa cifra, la franquicia ahora tiene una posibilidad de perder puntos y hasta descender de manera automatica. 

La Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó su decisión a la Federación Mexicana de Fútbol. 

Ya lo tienen claro

"En caso de persistir el incumplimiento, se podrán imponer al club sanciones adicionales tales como una deducción de puntos o el descenso forzoso," dice el mandato.

Este recurso estaría de acuerdo con el artículo 15 del código disciplinario de la FIFA. 

Veracruz descendió durante la última campaña, pero el propietario del equipo, Fidel Kuri, pagó una multa para mantener al equipo en el máximo circuito del fútbol en ese país. 

Además de perder su categoría, Veracruz ya había perdido puntos por causa de otra decisión que fue en su contra con la FIFA. En abril, la máxima entidad del fútbol le ordenó a la FeMexFut que le quitase seis puntos a los Tiburones por no pagar los derechos de formación del Matías Santos, jugador que provenía del Montevideo Wanderers.

Veracruz ya lleva 39 partidos sin conocer la victoria en Liga MX y cuando vuelva a comenzar el torneo azteca se enfrentaría Tigres en el Luis “Pirata" Fuente.