Perú charrúa: los dos uruguayos convocados por Gareca

Ricardo Gareca llamó al último uruguayo tras la lesión de Yoshimar Yotún

Ricardo Gareca llamó al último uruguayo tras la lesión de Yoshimar Yotún. (AFP) / sport

Sport.es

Perú y Uruguay decidieron jugar dos amistosos en este fecha FIFA: uno en Montevideo y el otro en Lima. Hace unos días, se confirmó que Luis Suárez y Edinson Cavani no iban a disputar estos duelos debido a una lesión, pero esta no es la noticia más rimbombante.

Resulta que Perú tendrá en su lista de convocados a dos jugadores que nacieron en tierras uruguayas. Uno es Gabriel Costa, quien ya debutó con la selección peruana en la última fecha FIFA, mientras que el otro es Alejandro Hohberg, quien ya fue llamado por Gareca, pero que regresó a la lista luego de la lesión de Yoshimar Yotún. 

Gabriel Costa paseó su juego en Alianza Lima y Sporting Cristal de Perú, siendo en este último donde se consolidó y consiguió fichar por el Colo Colo de Chile, club que dirige Mario Salas, quien también tuvo un paso exitoso por Perú.

Alejandro Hohberg, a diferencia de Costa, hizo casi la totalidad de su carrera en Perú, donde jugó en César Vallejo, Alianza Lima y Universitario de Deportes, siendo la figura en este último donde es líder de torneo Clausura.

Sin duda, esta presencia uruguay le otorga un condimento especial a los encuentros, los cuales significarán una especie de revancha luego de que Perú dejara fuera a Uruguay en la última Copa América.