BRASIL

Tras el Puskas, Wendell Lira vuelve a servir cafés

El jugador brasileño Wendell Lira, que consiguió el premio Puskas al mejor gol del año, vuelve a su pluriempleo en una cafetería para poder "tener su propia casa"

Wendell Lira, ganador del Puskas, vuelve a servir cafés 

Wendell Lira, ganador del Puskas, vuelve a servir cafés / sport

Nerea Giménez

El ganador del premio Puskas en la pasada gala del Balón de Oro 2015, Wendell Liraregresó a Brasil emocionado por el galardón pero asumiendo que debe volver a la realidad.

Una realidad muy diferente a la de las estrellas reconocidas que asistieron a la gala de la FIFA, como Cristiano RonaldoLionel MessiNeymar Jr o Andrés Iniesta, entre muchos de los jugadores en activo de la actualidad.

Y es que, aunque el jugador brasileño -que actualmente milita en el Vila Nova- consiguiera el Puskas al mejor gol por encima de Messi Alessandro Florenzi, su vida cuotidiana no es como la de esos futbolistas. Wendell además de jugar en las filas del conjunto de la Serie B brasileña, trabaja en una cafetería junto a su madre -tras estar varios meses en paro- para poder conseguir otros de sus objetivos: comprarse una casa. 

"Mi foco es tener mi propia casa" afirmó a medios brasileños. Cabe destacar, que la FIFA no concede ningún tipo de premio económico para los galardonados de dicha gala. 

Por tanto, aunque para Wendell Lira el Puskas significa un paso adelante en su carrera profesional, horas después volvió a su realidad. La vida de un jugador de futbol, que por un lado lucha por llegar a ser mejor futbolista y por el otro, busca construir un hogar -junto a su pareja e hija-.