Tigres rescata el empate para coronarse campeón del Clausura 2019

Tigres había ganado la ida 1-0 con gol de Gignac

Tigres había ganado la ida 1-0 con gol de Gignac (Diario el mundo) / sport

Sport.es

Sin dos de sus principales figuras, Macías por jugar el Mundial Sub-20 y Mena, por una lesión en el primer tiempo, al León le costó trabajo meterla en el arco de Nahuel Guzmán y en el juego de vuelta se conformó con el empate 0-0, por lo que Tigres se proclamó campeón del fútbol mexicano al imponerse en el marcador global 1-0 con la anotación de André-Pierre Gignac que había hecho en el partido de ida.

León lo intentó desde los primeros minutos, pero Ricardo Ferretti implantó un parado defensivo que no permitió opciones realmente claras, aunado a que Nahuel Guzmán fue factor determinante a lo largo de la liguilla para que los universitarios levantaran su séptimo trofeo en la historia de la Liga MX.

Desde los primeros segundos el León apretó, y un centro al área fue contactado de mala forma por el tico Joel Campbell que intentó una tijera a media altura. Dos minutos después, Luis Montes sacó el tiro desde fuera del área que se le escapó a Nahuel Guzmán, aunque afortunadamente para su causa el balón terminó en tiro de esquina.

El primer disparo al marco de los visitantes aconteció hasta el minuto 14 cuando Javier Aquino probó de media distancia, pero Rodolfo Cota contuvo sin dar rebote.

El León sufrió una sensible baja pasada la media hora cuando Ángel Mena, el goleador del torneo, tuvo que salir por lesión. En la recta final, Carioca metió el lejano disparo que pasó por arriba del marco.

Agónico partido

El equipo de Ignacio Ambriz siguió con la insistencia y al minuto 53’ Rubens Sambueza se quitó al portero, pero se le escapó la pelota por la línea de meta. Siete minutos más tarde, un pase filtrado dejó en solitario a Eduardo Vargas, quien falló su remate en el mano a mano ante el arquero.

La fiera apretó el acelerador y enalteció la figura de Guzmán cuando Fernando Navarro sacó el tiro de media vuelta y el portero argentino dio el manotazo salvador, mientras que segundos más tarde, volvió a ser factor al impedir el gol de Tesillo.

En los últimos minutos, Tigres se dedicó a defender y por ello ingresó a Carlos Salcedo para reforzar su línea defensiva. León acechó, asfixió y apretó, pero careció de la contundencia que hubiese querido en la gran final.

Los Tigres de la UANL no ganaban un título desde el Apertura 2017 cuando derrotaron en la final regia a los Rayados de Monterrey.