Gignac, el goleador francés de los Tigres

Gignac marcó el único gol en la Final de ida

Gignac marcó el único gol en la Final de ida (La opinión) / sport

Sport.es

Mucho fue criticado por la prensa de su país cuando André-Pierre Gignac decidió irse a jugar al fútbol mexicano a partir del Apertura 2015 con los Tigres de la UANL.

Con el equipo mexicano se ganó rápidamente la titularidad y en su primer torneo anotó 11 goles. Desde entonces, el francés ha ganado tres títulos de liga y han llegado a varias finales internacionales aunque todas las han perdido, ya sea en la Copa Libertadores en el 2015 o en la Liga de Campeones de la Concacaf en las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2019.

De igual forma, Gignac se ha convertido en uno de los ídolos de la afición y en este semestre en la Liga MX, ha marcado nueve goles incluyendo la ronda de liguilla.

Cabe destacar que el francés se perdió varios partidos por una lesión, aunque poco a poco ha regresado al gran nivel que se le conoce. Por lo pronto este jueves, anotó el único gol con el que los Tigres vencieron 1-0 al León en la final de ida del Clausura 2019, el cual también significó que Gignac empatara en 104 goles al máximo goleador del club, Tomas Boy.

La vuelta se disputará el próximo domingo, donde Gignac además de poder conseguir un campeonato más, podría quedar en solitario como el mejor artillero de la historia en caso de marcar por lo menos una anotación.