"Arranquemos, después vemos si jugamos, pero arranquemos"

El DT de Defensa y Justicia fue claro en su posición sobre el retorno del fútbol

Hernán Crespo quiere reanudar los entrenamientos cuanto antes

Hernán Crespo quiere reanudar los entrenamientos cuanto antes. (AFP) / sport

Sport.es

Hernán Crespo sabe que lo más importante para un jugador es la actividad física. Si bien en argentina la curva sigue sin bajar, hay varios negocios que ya están reanudándose. Es por este motivo que el DT de Defensa y Justicia desea que al menos se regrese a los entrenamientos para que los deportistas mantengan una costumbre atlética y así evitar futuras lesiones. 

"Todos nos queremos cuidar. Mi temor es el físico del jugador. Es su herramienta de trabajo. No es fácil después de tanto tiempo tener esta seguidilla", advirtió en diálogo radial con la Oral Deportiva el ex DT de Banfield sobre el calendario apretado que se vio en el retorno europeo y que promete un ritmo similar de esta lado del Atlántico. Y ejemplificó: "Esta situación en la que estamos es como arrancar de menos 10, no de cero. Los chicos van a volver a tener ampollas en los pies por usar botines y hasta eso hay que ver", indicó.

Conocedor como pocos del Viejo Continente (desarrolló casi toda su etapa como goleador), se mostró enojado con el paralelismo habitual: "A veces no entiendo las comparaciones. Nos comparamos con Europa cuando nos conviene y cuando vemos que allá pasan cosas y acá las decís, te critican por decir que Europa es Europa". Además, cargó contra la organización: "Mientras se iba jugando no se sabía si se iban dos o tres al descenso, teníamos que rezar para ver cómo se organizaba un torneo y eso era antes de la pandemia".

"¿Por qué allá sí y acá no?"

El mensaje del entrenador es claro: si allá se pudo, ¿por qué -con muchos protocolos y de manera escalonada- acá no? "Pongan una fecha y después si hay que cambiar, se cambiará (...) Arranquemos. Después vemos si jugamos. Pero arranquemos", propuso Crespo, aclarando su rol como DT en una situación que afectó a todo el mundo.

Por caso, Santos y Olimpia (los rivales directos que compiten con el Halcón por dos pasajes a octavos) se encuentran disputando el Campeonato Paulista y el Torneo paraguayo respectivamente. "Te da la sensación de que estamos cerca de volver y genera expectativa, tenemos ganas de entrenar, estar con los muchachos y volver a vivir nuestra normalidad", confesó Crespo y agregó: "Es una locura que no dejen entrenar a los clubes del interior. No hay que hablar de ventaja deportiva, arranquemos de una vez".