"No sería una locura empezar el torneo a fines de setiembre"

El presidente de la AFA ha tenido sus primeras declaraciones en torno a la vuelta del torneo gaucho

El 'Chiqui' Tapia habló sobre el retorno del fútbol argentino

El 'Chiqui' Tapia habló sobre el retorno del fútbol argentino. (AFP) / sport

Sport.es

En medio de toda la polémica que causa el retorno de la Superliga Argentina, el mandamás de la Asociación de Fútbol Argentino dio sus primeras declaraciones dirigidas enteramente a este tema. 

"La vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera, masculino y femenino, será a partir del día 10. Las demás categorías volverán paulatinamente y van a ser publicados en el boletín. El 30 de agosto serán los testeos de la Primera Nacional y el 2 de septiembre el inicio a las prácticas", fue el anuncio de Claudio Tapia tras la reunión en la Casa Rosada de Argentina.

"La dirigencia de cada categoría deberá definir los ascensos que no se han definido hasta el momento. Los testeos tienen que ser el fin de semana para arrancar el lunes. Debemos trabajar rápidamente. La verdad es que el Gobierno tenía buena predisposición. Venimos con la idea de que comenzaran los de Copa, ya que los demás acompañaban esa propuesta. Y nos encontramos con la gran noticia de que todos los clubes se pueden entrenar", agregó el dirigente conocido como 'Chiqui'.

Varias reuniones sobre este tema

"Cuando nos reunimos en el Consejo de Conmebol entendíamos que había una necesidad de volver a competir para que los equipos que nos representan llegaran de la mejor manera. Cuando vinimos a la reunión, teníamos el pedido prioritario de que los cinco equipos que participan en la Libertadores empezaran el 10, y terminamos recibiendo una respuesta importantísima. No sería una locura competir. Siempre que las autoridades lo permitan, no sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre", finalizó.