Repite la estrategia: Tabárez da a conocer a los 23 convocados para la selección de Uruguay

Óscar Washington Tabárez podría ir al paro por el coronavirus

Óscar Washington Tabárez podría ir al paro por el coronavirus / EFE

Sport.es

La selección de Uruguay, dirigida por Óscar Washington Tabárez tiene todo listo para luchar por su decimosexto título continental al dar su lista final para el torneo en Brasil.

La Celeste dejó solamente a Gastón Silva de Independiente y Mathias Suárez de River Plate fuera de la convocatoria para el torneo en el que debutarán contra Ecuador en el Mineirão de Belo Horizonte el 16 de junio.

Jugadores nuevos

La selección charrúa apenas cuenta con cuatro caras nuevas a comparación del año pasado cuando llegaron a cuartos de final en el mundial.  Federico Valverde ingresó a la lista final de este torneo. El joven del Real Madrid estuvo en la lista preliminar de Rusia, pero fue entre los últimos cortes de Oscar Washington Tabárez previo al mundial.  

Uno que sí llega por primera vez es Giovanni González de Peñarol.  El lateral derecho del manya se ha convertido en uno de los mejores en su puesto en el fútbol doméstico y está entre los jugadores que tienen un futuro en Europa importante.  

Otro que estuvo a las puertas del mundial y ahora llega es Gastón Pereiro del PSV.  En esta temporada en 27 partidos anotó 10 goles y dio seis asistencias para el subcampeón de la Eredivisie.

Otro de Argentina

Marcelo Saracchi también llega a la selección y premete ser el que le da renovación al otro lateral uruguayo.  El ex River Plate de Argentina de a poco se ha afianzado en el equipo alemán. Jugó 10 partidos en total para el equipo que terminó en tercer lugar en la Bundesliga.

Jonathan Rodríguez regresa a la selección pero no tuvo la mejor campaña con Cruz Azul tras haber ganado el título del Clausura 2018 y ser entre los mejores goleadores del fútbol mexicano el año pasado.  

Además de Ecuador, Uruguay enfrentará a Japón en Porto Alegre y Chile en el Maracaná el 21 y 24 de junio respectivamente.