El Santos despide a su técnico... después de ¡ocho partidos!

Dos derrotas seguidas sentenciaron a Lisca que no ha llegado ni a los dos meses en el banquillo del 'Peixe'

El gran objetivo del Santos, que sigue soñando con la clasificación para la Libertadores, es el argentino Sebastián Beccacece

Lisca ha dejado de ser entrenador del Santos FC

Lisca ha dejado de ser entrenador del Santos FC / Ivan Storti/SFC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La etapa de Lisca, apellidado como 'Doido' (loco), en el Santos se ha limitado a menos de dos meses en el cargo, en los que solo ha dirigido ocho partidos ligueros. Las derrotas seguidas contra el Goiás y el Ceará en el Brasileirao han acabado con la paciencia de la dirección del club paulista que ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo entrenador en esta recta final de temporada en Sudamérica.

De momento, el técnico del equipo Sub-20, Orlando Ribeiro, se hará cargo del 'Peixe' de forma interina con la vista puesta en el derbi del próximo domingo en el Allianz Parque, ante el Palmeiras, que es el líder del Brasileirao en solitario con ocho puntos de ventaja con relación al Internacional, correspondiente a la 27ª jornada.

El gran objetivo del club es el argentino Sebastián Beccacece, que fue despedido este domingo el Defensa y Justicia. El presidente, Andrés Rueda, aún no ha entrado en contacto con uno de los técnicos más prometedores del fútbol sudamericano. Los contactos empezarán en las próximas horas.

La trayectoria de Lisca en el 'Peixe' ha sido muy decepcionante: son dos victorias, tres empates y tres derrotas en el Brasileirao. El conjunto de la Vila Belmiro solo ha sumado un punto de los doce últimos en juego. Es décimo en la clasificación, pero sigue manteniendo el objetivo de clasificarse entre los ocho primeros para poder disputar, al menos, la fase previa de la Copa Libertadores de América 2023.

El Santos, que empezó el año bajo la dirección del argentino Fabián Bustos (procedentes del Barcelona, de Guayaquil), lleva un 2022 muy decepcionante. Primero fue eliminado en el Campeonato Paulista en la fase de grupos; cayó en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Deportivo Táchira; fue vapuleado por el Corinthians en la Copa do Brasil y, en el Brasileirao, nunca ha alzado el vuelo.