Gareth Bale, la gran sensación de la MLS

[ { "insert": "Nueva York (EE.UU.), 12 sep (EFE).- El galés Gareth Bale, extremo del Los Ángeles FC y cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, es el jugador que más camisetas ha vendido este año en la MLS estadounidense, al situarse por delante de los mexicanos Carlos Vela, tercero, y Javier 'Chicharito' Hernández, cuarto. " } ]

Gareth Bale celebrando su primer gol con Los Angeles FC

Gareth Bale y su primera celebración goleadora con Los Angeles FC

SPORT.es

SPORT.es

El galés Gareth Bale, extremo del Los Ángeles FC y cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, es el jugador que más camisetas ha vendido este año en la MLS estadounidense, al situarse por delante de los mexicanos Carlos Vela, tercero, y Javier 'Chicharito' Hernández, cuarto de la lista.

Pese a fichar por el LAFC el pasado julio, en poco más de dos meses Bale se situó al frente de la clasificación de las 25 elásticas más vendidas en la plataforma oficial 'MLSstore.com'. Su éxito en el Real Madrid y su reconocido nombre a nivel europeo, situó al de Gales en la 'pole' de esta lista, lo que le convierte en la nueva gran sensación de la Major League Soccer. A sus 34 años, firmó por una temporada más otra opcional, buscando un equipo donde pueda tener minutos y rodaje de cara al Mundial de Catar, que arranca a dos meses vista.

En cuanto a ventas de camisetas e ingresos de 'merchandising' para su club se refiere, el de Cardiff lidera esta clasificación por delante del austríaco Christian Fuchs, capitán del Charlotte FC, un equipo recién llegado a la MLS que disparó la pasión futbolística en Carolina del Norte.

'Carlitos' Vela, exjugador de la Real Sociedad e internacional absoluto con la selección de México, cierra el podio, con 'Chicharito' cuarto y el venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United, quinto. Además, en esta lista también figura Douglas Costa, ex del Bayern y Juventus.

Así pues, las camisetas más vendidas son de jugadores con pasado europeo, lo que hace subir el nivel mediático de una liga aún en expansión, que con el Mundial de 2026 como próxima cita, supone un gran impulso para un país que en este deporte aún está en crecimiento.