Santos le amarga el triunfo a Monarcas

Todas las derrotas del Apertura 2019 para Santos han sido como visitante

Todas las derrotas del Apertura 2019 para Santos han sido como visitante (Telemundo) / sport

Sport.es

Pachuca, Pumas y Tijuana son algunos de los equipos que han salido beneficiados por el empate sobre la recta final de Santos 2-2 ante Monarcas, que le quitó la posibilidad de sumar tres puntos importantes que lo mantuvieran en zona de calificación.

Antes del arranque, la lluvia se hizo presente en el Estadio Morelos, por lo que dejó un campo sumamente encharcado que dificultó, sobre todo en el primer tiempo, las acciones del partido.

Santos fue el dominador durante los primeros minutos, pero al minuto 16 un centro en solitario a primer poste fue rematado por Carlos Ferreira para mandarla al fondo de las redes. Sin embargo, el gusto le duró muy poco debido a un rebote que dejó Sosa tras un disparo de Furch que fue aprovechado por Diego Valdés, exjugador de Monarcas, para anotarle al que alguna vez fuera su equipo.

Morelia siguió insistiendo y un remate de Rodrigo Millar puso en aprietos a Jonatan Orozco que alcanzó a salvar con la pierna; aunque en los últimos instantes del primer lapso, Edison Flores se fue abriendo el espacio para meter el zapatazo de media distancia y colocar de nueva cuenta al frente a los purépechas.

Dominio lagunero

El líder general fue en la búsqueda del tanto del empate y al 59’ con ayuda del VAR, el silbante señaló el penalti que fue mal cobrado por Julio Furch, pues la pelota se encontró con el lance de Sebastián Sosa, no obstante en los últimos 10 minutos, Hugo Rodríguez cabeceó a segundo poste para emparejar la pizarra 2-2.

A mitad de semana habrá jornada doble, Santos recibirá a Querétaro y Morelia hará lo propio ante Juárez.