Ronaldinho colgará las botas tras el Mundial de Rusia

Ronaldinho ya avista su adiós definitivo a los terrenos de juego

Ronaldinho ya avista su adiós definitivo a los terrenos de juego / AFP

SPORT.es

La carrera de Ronaldinho como futbolista en activo llegará a su fin de forma oficial en este 2018. Y lo anunció su hermano y representante, Roberto de Assis, en declaraciones a UOL Esporte. Según sus palabras, 'Ronnie' disputará a partir de ahora partidos amistosos para despedirse en un choque benéfico una vez concluya la Copa del Mundo de Rusia.

"Es lo que la gente ya había hablado. Profesionalmente ya no quiere jugar más", indicó Roberto de Assis, quien confirmó las intenciones del exjugador del Barça de colgar definitivamente las botas en un partido que no tiene fecha: "Será después del Mundial, pero no hay una fecha concreta por ahora".

De hecho, hay que recordar que Ronaldinho disputó sus últimos partidos oficiales hasta la fecha en el 2015, cuando defendía la camiseta del Fluminense. En los últimos años no ha tenido oportunidades de seguir jugando encuentros de este tipo, aunque sí ya ha participado en muchos amistosos, sobre todo integrado en los Barça Legends, el equipo de veteranos del FC Barcelona, club del que es embajador a nivel mundial.

Ronaldo de Assis Moreira tiene actualmente 37 años -cumplirá los 38 el próximo 21 de marzo- y defendió las camisetas de Grémio, PSG, Barça, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense, además de ser internacional con Brasil en más de 100 ocasiones, alzándose con la Copa del Mundo en 2002. Ahora, Ronaldinho descarta seguir en activo y cuelga las botas definitivamente.