River Plate, sin patrocinio en su camiseta tras 8 años

River Plate, sin patrocinio en su camiseta tras 8 años

River Plate, sin patrocinio en su camiseta tras 8 años / AFP

Daniel Parra Cerezo

El tiempo se agota para conseguir patrocinio. River Plate, que duró seis años con la entidad bancaria BBVA en su pecho, como mayor sponsor, terminó contrato en mayo y aún no tiene quien lo supla. Por ello, y gracias a las exigencias del presidente Rodolfo D'Onofrio, el club podría otorgar el espacio a una ONG, como lo hizo el Barça con UNICEF.

Hace 8 años, en 2010, River visitó su camiseta sin sponsor, en un amistoso, cuando se replanteaba el contrato con Petrobras. Cuatro años antes, en 2006, en un partido oficial, y previo al primer acuerdo con la petrolera brasilera, River se dejó ver solo con su habitual banda cruzada. Hoy podría romperse la racha.

“Si el día de mañana no ponemos un sponsor en la camiseta y sí el nombre de una ONG o una fundación, estaremos orgullosos de hacerlo hasta que alguien pague lo que tenga que pagar”, aseguró D'Onofrio en días previos, y cuando hoy se juega el primer amistoso de la pre temporada frente al Saprissa de Costa Rica, en Estados Unidos

“Lo que estamos viendo es qué marca estamos dispuestos a aceptar y a qué valor. No hay que impacientarse. Son momentos. La camiseta tiene un valor y la verdad que no me preocupa. No es un tema que nos angustie”, dijo el máximo encargado del club 'millonario'

Boca Juniors, su máximo rival y con el que mantenía el patrocinio de BBVA, firmo un acuerdo de seis millones de dólares por temporada con la empresa Qatar Airways, y gracias a contactos y vínculos entre presidencias. Asi pues, River tanteó varias posibilidades como Fly Emirates y Etihad, peor no se llegó a un acuerdo.

Así pues, ad portas de comenzar la pre temporada y cada vez más cerca de las competiciones, todo apunta a que el club podría seguir el ejemplo del Barça, y otorgar el espacio - por el que BBVA pagaba 5 millones anuales - a una entidad benéfica.