El permiso de trabajo retrasa el viaje de Arthur a Barcelona

Arthur será el primer fichaje del Barça

Arthur será el primer fichaje del Barça / EFE

Arthur Melo, primer fichaje del Barça 2019, se ha visto obligado a retrasar durante unos días su viaje a Barcelona para presentarse formalmente como jugador del Barça.

El motivo tiene que ver con el papeleo, ya que el futbolista brasileño está pendiente de obtener el permiso de trabajo necesario para poder formalizar su contrato con el club blaugrana: estaba previsto que Arthur llegase a Barcelona este domingo, pero deberá esperar al menos dos días, hasta el próximo martes, para subirse al avión con destino a Barcelona. 

Arthur ya se despidió del Gremio en una emotiva rueda de prensa en la que agradeció el trato que le dispensó su club y se mostró ambicioso para afontar su etapa en el Barça, “el mejor equipo del mundo”, según sus propias palabras. 

un refuerzo necesario

El Barça pagará algo más de 30 millones de euros por el jugador del Gremio de Porto Alegre, que se convertirá en la primera incorporación del nuevo proyecto blaugrana. Centrocampista creativo, Arthur reforzará el centro del campo del Barça tras la salida de Iniesta y el inminente adiós de Paulinho, que regresará al Guangzhou Evergrande.

El Barça tenía previsto incorporar a Arthur el próximo mes de enero, pero las circunstancias han llevado a los responsables técnicos del club a adelantar unos meses su llegada para que pueda empezar de cero.