River da pasos firmes hacia el título mientras Boca cae al precipicio

Los franjirrojos derrotaron 3-1 a Instituto de Córdoba y amplían su ventaja sobre Talleres a 10 puntos

El 'Xeneize' mantuvo su mala línea y salió goleado 4-0 de su visita a Godoy Cruz

El River Plate celebra su triunfo

El River Plate celebra su triunfo / Twitter

EFE

River Plate dio este jueves un nuevo paso hacia el título al derrotar con autoridad por 3-1 a Instituto de Córdoba y sacarle diez puntos a su escolta Talleres, mientras que Boca Juniors cayó por 4-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y sumó su noveno traspié en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con goles del uruguayo Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán, el ‘Millonario’ de Martín Demichelis logró revertir una desventaja inicial por el tanto de Santiago Rodríguez para alcanzar los 50 puntos y sacarle diez a Talleres de Córdoba, que este sábado visitará a Lanús por la vigésimo primera jornada del certamen. De esta manera, y a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, River quedó muy cerca de sumar su 38º estrella local y la primera tras la partida de Marcelo Gallardo como entrenador. Además el entrenador ‘millonario’ se dio el gusto de hacer debutar al juvenil Claudio Echeverri, de apenas 17 años y una de las grandes promesas de la cantera del club, que ingresó en el minuto 62 en lugar de Ignacio Fernández.

La contracara de este momento del ‘Millonario’ en el torneo doméstico es Boca Juniors, que sufrió una dura derrota al caer por 4-0 en su visita a Godoy Cruz, en Mendoza, con los goles de Diego Rodríguez, de penalti, Hernán López, Tadeo Allende y Tomás Conechny. Tras este noveno traspié en 21 partidos, con ocho victorias y cuatro empates, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se ubica con 28 puntos muy alejado de la lucha por el título y, lo más preocupante, cada vez más complicado en la proyección para alcanzar las plazas de clasificación a los torneos internacionales del 2024.

En otro resultado de esta jornada de jueves, Racing Club igualó 1-1 con Barracas Central en un partido que tuvo la apertura del marcador para el local por parte de Aníbal Moreno y el empate en el minuto 85 a cargo de Francisco Álvarez. Con este resultado, la ‘Academia’ quedó con 27 enteros en una situación similar a la del ‘Xeneize’ con la clasificación a los torneos continentales.

Tigre este jueves le dio un nuevo ‘mazazo’ a Vélez Sarsfield al vencerlo por 2-1 y dejarlo con posibilidades de terminar esta jornada en la última posición de la clasificación. Aaron Molinas y Miguel Brizuela, en propia puerta, anotaron para el vencedor y Elías Cabrera lo hizo para la visita, que se quedó con 18 puntos sólo por delante de Huracán, Banfield y Arsenal, que todavía deben disputar sus encuentros de esta jornada.

La 21ª jornada se inició este miércoles con el empate 1-1 entre Estudiantes y San Lorenzo, además del 0-0 entre Central Córdoba con Gimnasia y Esgrima La Plata. Se completará en los próximos cuatro días con el siguiente calendario: Huracán-Newell’s Old Boys y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia (viernes); Unión-Independiente y Lanús-Talleres (sábado); Arsenal-Platense, Rosario Central-Colón y Sarmiento-Atlético Tucumán (domingo); y Belgrano-Banfield (lunes).