"Extraño a mi familia y ellos me extrañan"

Daniele de Rossi llegó hace seis meses al cuadro argentino

Daniele de Rossi llegó hace seis meses al cuadro argentino. (AFP) / sport

Sport.es

Lo que había generado una expectativa y optimismo en los hinchas de Boca Juniors terminó siendo unos seis meses adicionales a un retiro innimente de Daniele de Rossi. El volante central solo pudo jugar siete partidos con la camiseta 'xeneize' antes que una lesión y la nostalgia de estar lejos de la familia truncaran los planes de convertirse en ídolo.

"Me voy porque extraño mucho a mi familia, y ellos a mí. Dejo Boca y me retiro del fútbol". Con esa contundente frase, llena de emociones y de sentimientos encontrados, Daniele De Rossi confirmó una noticia que sorprendió a todo Boca, a la Roma y al mundo del fútbol. El Tano, ese volante aguerrido que jugó cada partido con los dientes apretados y con cara de malo, mostró su lado más sensible, habló cara a cara ante los medios y tomó una de las decisiones más difíciles: colgar los botines para estar cerca de su hija mayor.

"Es la única que se quedó en Italia, tiene 14 años, necesita a su padre cerca... No tiene nada que la ponga en peligro, no tiene ninguna enfermedad, pero tengo que estar allá", aseguró en una conferencia de prensa a corazón abierto. Así, también despejó los rumores que decían que su decisión era por diferencias con la nueva dirigencia. "Están saliendo noticias de que me peleé con Román y con la nueva dirigencia no pude hablar mucho. Pero todos me demostraron cariño, me pidieron que me quedara y me acompañaron hasta hoy. Me dijeron que me tomara algunos días, pero mi decisión es definitiva.", añadió.