De Rossi dejará Boca Juniors para colgar las botas

De Rossi explica los motivos de su retirada del fútbol

 "Echo de menos a mi hija, necesito volver a casa", afirmó el jugador / Perform

SPORT.es

A falta de confirmación oficial, tanto en Italia como en Argentina aseguran que Daniele De Rossi abandonará Boca Juniors para colgar las botas a sus 36 años. El que durante años fuera el emblema de la Roma tanto en solitario como a la sombra de Francesco Totti, se retiró este lunes del entrenamiento en su coche sin dialogar con la prensa y no participó del almuerzo junto a sus compañeros.

“Allegados al plantel boquense” informaron a la agencia argentina ‘Télam’ que De Rossi regresará a Italia por “un problema familiar que lo llevaría a anunciar su retiro de la práctica del fútbol”. 

Testimonio clave

Daniel Osvaldo, compañero de De Rossi en la selección italiana y en el Roma y ahora jugador de Banfield, dijo en rueda de prensa que este domingo habló con el centrocampista y que le “contó que lo iba a dejar”. “Le dije: ‘es una tristeza enorme no verte más en la cancha’, pero es una decisión que él tomó y hay que respetarla. Es un campeón y le va a ir bien en todo lo que se proponga”, dijo el goleador.

Breve etapa ‘xeneize’

De Rossi fichó por Boca Juniors en julio de 2019 y tenía contrato hasta mediados de 2020. Con el ‘Xeneize’ disputó siete partidos y anotó un gol. El centrocampista italiano recaló en La Bombonera tras finalizar un vínculo con la Roma que parecía ser eterno. La dirección del club se negó a renovarle y le propuso un puesto directivo, pero Daniele aún se sentía con fuerzas para jugar. 

Cuando llegó la oferta de Boca, club por el que sentía admiración desde pequeño y al que empezó a seguir por Maradona, el veterano jugador lo tuvo claro. Desoyó ofertas más suculentas de ligas menos competitivas y puso rumbo a Argentina.

Fue recibido por una multitud de hinchas en el aeropuerto y en su presentación fijo el objetivo de ganar todos los títulos. Las lesiones y las decepciones deportivas acabaron por empañar el paso de De Rossi por Boca.