Pumas es líder del Clausura y Puebla se aleja del descenso

Nico Castillo, de Pumas

Nico Castillo, de Pumas / AFP

EFE

El Puebla, cuarto de la clasificación, cumplió con su parte en la tercera jornada del Clausura mexicano en la que derrotó al Veracruz, su rival directo en la lucha por la permanencia, y se aleja a paso firme del descenso, que se definirá al final del torneo. Con goles del canadiense Lucas Cavallini y del mexicano Hugo Rodríguez, el Puebla se impuso por 2-0 al Veracruz el viernes y llegó seis puntos en el torneo.

Pero el paso importante lo dio en la tabla de cocientes, que determina el descenso en el balompié azteca, en la que llegó a 107 unidades, por 89 del Veracruz, último en esa clasificación y principal candidato a dejar la categoría.

En tres jornadas, el Veracruz no ha encontrado el camino a la salvación y no ha recortado distancia con sus principales rivales, el más cercano, el Querétaro empató con el Tigres y llegó a 100 puntos en el cociente, mientras que el Atlas aunque perdió en casa por 1-3 ante el Toluca, tiene 101 unidades, con 14 partidos por jugar.

Precisamente el 3-1 fue el marcador en tres de los cuatro triunfos que se registraron en la jornada, en el del Pachuca ante el Lobos BUAP y los del Toluca y las Chivas del Guadalajara, como visitantes, sobre el Atlas y el Necaxa, respectivamente. El chileno Angelo Sagal, el argentino Franco Jara y el mexicano Erick Aguirre anotaron por el Pachuca y por el Lobos descontó Heriberto Olvera.

En el triunfo del Toluca los anotadores fueron los argentinos Alexis Canelo y Rubens Sambueza y el colombiano Luis Quiñones y por el Atlas marcó el inglés Ravel Morrison. Mientras que en la victoria del Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, los goles fueron obra de los mexicanos Alan Pulido, Ronaldo Cisneros y Edwin Hernández y por el Necaxa anotó el paraguayo Carlos González.

En la jornada se registraron cuatro empates sin goles, entre ellos, en los dos partidos más atractivos de la jornada: Pumas ante América este domingo y Cruz Azul contra León, el sábado, en los que se jugaban los tres primeros lugares. Con el punto obtenido Pumas y León llegaron a siete unidades y permanecieron invictos en tres partidos. Los Pumas quedaron como líderes y el León es segundo debido al número de goles a favor.

Sin anotaciones también se fueron los duelos Querétaro ante Tigres, campeón vigente, y Rayados del Monterrey contra 'Xolos' de Tijuana. La jornada concluyó con el triunfo del Santos Laguna por 1-0 sobre el Morelia, con el quinto gol del caboverdiano Djaniny Tavares, quien se apuntó como líder de los goleadores.