El portero Follmann podría perder el pie izquierdo

Solo tres futbolistas del Chapecoense sobrevivieron al accidente

Solo tres futbolistas del Chapecoense sobrevivieron al accidente / sport

Sport.es

Jackson Follmann, guardameta del Chapecoense y superviviente del avión accidentado, será sometido a una nueva cirugía en sus miembros inferiores. Los médicos temen que el guardameta pueda perder el pie izquierdo.

Los servicios médicos informaron a través de un comunicado de la amputación de la pierna derecha. Ahora Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación, confirmó que el guardameta volverá ser intervenido quirúrgicamente este mismo jueves. La operación está autorizada por el cuerpo médico del Chapecoense y los familiares de Follmann.

Follmann sufre múltiples abrasiones en el pie izquierdo, que podrían obligar a su amputación. En el comunicado se informa que el futbolista continúa en cuidados intensivos con una "evolución positiva" pese a lo crítico de la situación. El portero brasileño es uno de los seis supervivientes del trágico accidente.

A sus 24 años, Jackson Ragnar Follmann había desarrollado toda su carrera deportiva en Brasil. El guardameta llegó este año al Chapecoense, pero solo había disputado un encuentro de la Copa Sudamericana. Antes había jugado en Gremio, URT, Linense y Juventude, su primer equipo.