La petición de Carlos Valderrama para elegir al nuevo técnico de Colombia

Carlos Valderrama, leyenda viva del fútbol colombiano

Carlos Valderrama, leyenda viva del fútbol colombiano / sport

Sport.es

De forma sorpresiva para los dirigentes cafeteros abandonó su cargo José Néstor Pékerman después de clasificarlos a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, realizando una labor aceptable, donde regresó a Colombia a las máximas competencias internacionales.

Uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano ha sido Carlos el “pibe” Valderrama, quien comentó en entrevista a Fox Sports Radio Colombia que le gustaría ver a un técnico cafetero en el banquillo.

"Quisiera un técnico colombiano. Tenemos técnicos capacitados para dirigir a la Selección Colombia. ¿Qué necesita la Federación? ¿Un novato, un tipo con experiencia o alguien que tenga mundiales? Antes nos bajaban la caña porque no había experiencia. Tenemos varios directores técnicos colombianos que generan respeto".

Diversas fuentes señalan que las principales opciones serían el portugués Carlos Queiroz, actual técnico de Irán y que estaría interesado, pero tendría que esperar a que se celebre la Copa Asiática del 2019 que finalizaría el 1 de febrero para tomar el cargo; además la otra alternativa sería Reinaldo Rueda, que actualmente es estratega de la selección chilena, aunque parece que los malos resultados podrían hacer que deje el cargo.