Pelé, confinado en su casa como medida de precaución

Pelé fue el primero en marcar un hat-trick en el Mundial de Clubes

Pelé fue el primero en marcar un hat-trick en el Mundialito / sport

SPORT.es

A sus 79 años, el legendario ex jugador brasileño Pelé está viviendo la crisis del coronavirus confinado en su casa en la localidad de Guarujá, en la costa de Sao Paulo. Según informa el portal 'Globo Esporte', Pelé ha preferido no correr riesgos ya que se encuentra en el grupo de mayor riesgo, la gente mayor.

Según ha explicado su asesor personal, José Fornos, Pelé se encuentra bien y aún no ha cancelado ninguno de los actos que tiene programados en su calendario, aunque sus problemas de salud le han obligado a reducirlos considerablemente en los últimos años.

reliquia

Siguiendo las directrices de las autoridades brasileñas, también ha cerrados sus puertas el Museo del Fútbol de Sao Paulo, donde está alojada una auténtica reliquia como la camiseta que utilizó 'O Rei' en la final del Mundial de México'70 que enfrentó a Brasil e Italia. El Museo no puede visitarse para evitar la aglomeración de personas y aprovechando esta circunstancia sus responsables han decidido 'dar descanso' a esta reliquia futbolística durante unos días.

Por ese motivo se ha retirado de la vitrina donde está expuesta. Para ayudar a su conservación, la prenda se colocará en posición horizontal y en un lugar sin luz, lo que minimizará su desgaste.