Patronato vence a Defensa y Justicia para alejarlo del título

Defensa y Justicia se estancó en 51 puntos

Defensa y Justicia se estancó en 51 puntos (Infobae) / sport

Sport.es

Las aspiraciones de Defensa y Justicia por el título se desvanecen, ya que perdió en su visita ante Patronato 2-0 y se aleja a cuatro puntos de Racing. A falta de dos partidos por jugar, en caso de que La Academia triunfe en el siguiente juego, se habrá concretado el título de la Superliga Argentina.

En cambio, Patronato logró salir de los últimos lugares de la clasificación y dio un gran salto hasta la décimo novena posición con 23 puntos, a la espera se desarrolle la totalidad de la jornada 23 de la liga.

Los visitantes no pudieron generar alguna clara para perforar el marco enemigo, de lo más peligroso aconteció al minuto 18 mediante el tiro de Miranda que salió por un costado.

En el segundo tiempo las acciones cambiaron a raíz del primer gol, ya que al 52’ desde los once pasos, Gabriel Caravajal definió hacia el costado izquierdo del portero para abrir el marcador

Más tarde, Miranda y Rius buscaron el empate, pero sus disparos no contaron con la fortuna de meterse en el arco de Sebastián Bértoli. Fue hasta el minuto 77 que un mal despeje aunado a un error en la salida del portero fue aprovechado por Germán Berterame para contactarla con la cabeza y sentenciar el 2-0. Además en los últimos segundos, Lautaro Geminiani dejó con uno menos a su equipo, aunque no fue factor importante para impedir la victoria.

La próxima semana, Defensa y Justicia recibirá a Unión; mientras que Patronato visitará a Godoy Cruz.