El paraguayo Escobar decide el triunfo de Cruz Azul sobre Pachuca

Los Tuzos controlaron gran parte del partido pero tuvieron la pólvora mojada

Los Azules se adelantaron en una jugada a balón parado mediada la segunda parte

Escobar, de Cruz Azul
Escobar, de Cruz Azul | sport

EFE / Pachuca

El paraguayo Juan Escobar convirtió un gol en la segunda mitad para darle este lunes al Cruz Azul una victoria de 0-1 sobre los Tuzos de Pachuca, en la tercera jornada del Clausura del fútbol mexicano.

En el primer tiempo el Pachuca pasó por encima de los Azules, encerrados atrás, pero careció de puntería. El argentino Matías Catalán, el ecuatoriano Romario Ibarra y el colombiano Felipe Pardo dejaron ir oportunidades de anotar y el equipo lo pagó en la segunda mitad.

Los Azules, que sufrieron las ausencias del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, del defensa paraguayo Pablo Aguilar y el zaguero mexicano Luis Romo, dieron prioridad a no recibir gol, pero lograron mucho más. En el minuto 62, en un saque de esquina, Escobar se encontró con un balón y decidió el duelo.

Cruz Azul se creció a partir de ahí, sin embargo en el 78 Roberto Alvarado dejó escapar la oportunidad de lograr el segundo gol, a partir de lo cual los Tuzos del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se crecieron.

El charrúa Octavio Rivero intervino para salvar a los Azules en el 68, en una llegada de Mauro Quiroga, que falló la igualada en el 94, en las dos jugadas más claras de los locales.

Cruz Azul sumó su primer triunfo con dos derrotas y subió al duodécimo lugar de la clasificación, mientras Pachuca bajó al decimoquinto con dos puntos.

En la cuarta jornada el Pachuca visitará al Mazatlán el próximo viernes y Cruz Azul recibirá al Querétaro, un día después.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil