BOLIVIA

El Oriente Petrolero se pone en cabeza del torneo tras vencer por la mínima

Al Oriente Petrolero le bastó con un gol del uruguayo Hugo Souza para vencer al Bolívar, dirigido por el técnico español Beñat San José Bernat, por 0-1 y hacerse con el liderazgo del Torneo Apertura al cabo de la cuarta jornada

Foto recurso: Fútbol-América-Bolivia

Foto recurso: Fútbol-América-Bolivia / sport

EFE

El Wilstermann perdió el liderazgo al recibir la derrota a domicilio de The Strongest por 0-3, con goles del internacional boliviano Diego Bejarano y sus compatriotas Rodrigo Vargas y Rodrigo Balivián.

El Guabirá protagonizó la goleada del campeonato (5-2), ya que le endosó cinco goles al San José de Oruro, con dos dobletes del paraguayo Pablo Espinoza y de José Castillo.

El San José llegó a ir perdiendo por 5-0, pero logró rebajar en dos goles su derrota a lo largo de la segunda parte.

El derbi potosino que enfrentó al Real Potosí, a las órdenes del entrenador mexicano David de la Torre, contra el Nacional, acabó en victoria de los primeros por 3-1 tras un primer tiempo igualado que acabó en tablas con un tanto para cada equipo.

El gol de Antonio Rojano para el Real Potosí, que cerró el marcador, sirvió al argentino para situarse entre los tres máximos goleadores del campeonato, con tres tantos en tres jornadas (el conjunto potosino es uno de los representantes bolivianos en la Copa Sudamericana, por lo que tiene un partido menos).

Para el vigente campeón del Torneo Apertura, Sport Boys, el comienzo del campeonato no está siendo bueno y esta jornada no logró pasar de un empate a cero en casa contra el Petrolero Yacuiba el viernes, lo que sitúa al conjunto en penúltimo lugar de la tabla (11).

Lo mismo puede decirse del Blooming, que ocupa la última posición de la liga tras empatar a cero contra el Universitario de Sucre que, no obstante, asciende una posición hasta el octavo lugar de la tabla gracias al punto arrancado en Santa Cruz.

Tras la cuarta jornada, Wilstermann y Petrolero Yacuiba siguen al Oriente en la clasificación liguera, ambos con 7 puntos, por delante del Guabirá (con 6) y los dos equipos paceños, The Strongest y Bolívar (también con 6).

No obstante, los "atigrados" y la Academia cuentan con un partido menos, que quedó aplazado en ambos casos por la participación en la Sudamericana, de modo que podrían dar alcance al líder una vez se compense esta situación.