Las nuevas restricciones de la CONMEBOL comienzan a generar polémica

Alejandro Domínguez es el presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez es el presidente de la Conmebol. (EFE) / sport

Sport.es

La CONMEBOL publicó su libro de regulaciones de seguridad para el 2019 y dio mucho de qué hablar. Estas son algunas de la medida por causa de los ocurrido en la bochornosa final de la última edición de la Copa Libertadores. Para algunos es otro paso que toma la entidad para convertir al fútbol sudamericano en algo "más europeo" y eventualmente sacar al fanático común de los estadios. Para otros son las medidas para que se tienen que tomar para poder evitar esos mismos problemas.

Por causa de la violencia, algunas medidas han sido tomadas que han creado mucha controversia. La primera es la prohibición de ciertos objetos a los estadios que pasaron a ser 21. Las banderas ahora no pueden ser más de metro y medio de largo por un metro de ancho. También se prohíben los sostenes con el cual se atan dichos objetos. Otros ítems prohibidos fueron las bombas de humo.

La CONMEBOL también quiere que para el 2021 se requiera a los fanáticos a tener su propio asiento y evitar que hayan espectadores parados en las gradas.  Esto es con el esfuerzo de controlar la la entrada de individuos y la posible reventa de entradas. Para ese año se espera que apenas haya venta de entradas online. Estas ventas también requerirán que la persona que compre los boletos tenga la identificación apropiada. Cada persona que entra a un estadio tendrá un boleto que corresponda a un asiento.

Seguro que serán tiempos nuevos en el fútbol sudamericano, pero lo que se han visto en algunas finales en los últimos años en Brasil y Argentina han sido las razones por la cual se tomaron estas medidas que varios en ese continente ya tildan de radicales pero a la vez necesarias desde hace mucho tiempo.