Rosario sorprende a River y lo derrota en el Monumental

River sufrió su tercera derrota del campeonato

River sufrió su tercera derrota del campeonato (Misiones online) / sport

Sport.es

Marcelo Gallardo y River Plate fueron sorprendidos en casa y cayeron 1-0 ante Rosario Central por la jornada décimo tercera jornada de la Superliga Argentina.

El autor de la única anotación fue Lucas Gama al minuto 46, por lo que Rosario llegó a 19 puntos y los Millonarios se estancaron en 24 unidades.

River jugó mejor durante el primer tiempo, pero no pudo concretar sus opciones, como al minuto tres con el tiro lejano de De la Cruz que atajó Ledesma. Los visitantes tuvieron sus escasas, pero peligrosas acciones y al 24’, Rius sacó el disparo de media distancia que salvó Franco Armani.

La mejor jugada asociación se dio sobre la recta final de la primera etapa que culminó con el remate cruzado de Matías Suárez que se fue ligeramente por arriba. Instantes después, Riaño robó la pelota en medio campo y condujo la pelota, aunque en el mano a mano definió con suavidad hacia los tres postes.

En los primeros segundos de la parte complementaria, un error en la salida provocó que Gama definiera ante el achique de Armani para el primero de la tarde.

A partir de entonces, River apretó pero sin generar peligro, por lo que al 86 Ignacio Scocco tuvo la del empate producto de una diagonal retrasada pero no impactó la pelota con potencia.

Para la próxima jornada después de la Fecha FIFA, Independiente recibirá a River Plate y Rosario le hará los honores a Aldosivi.