El comunicado oficial del Barça en contra del acuerdo con CVC

El club conservará sus derechos televisivos intactos pese a su voto en la Asamblea de LaLiga

Junto al Barça, Real Madrid y Athletic también se han posicionado en contra

La respuesta en directo de Laporta al tweet de Tebas

La respuesta en directo de Laporta al tweet de Tebas / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial explicando su postura en contra del acuerdo de LaLiga con CVC. Un comunicado en el que explica que gracias a una cláusula de última hora y pese a votar en contra, el club conservará sus derechos televisivos intactos.

Este es el comunicado del Barça:

El FC Barcelona ha participado hoy en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que se ha expuesto y sometido a votación el acuerdo de este organismo con CVC Central Partners, fondo de inversión que entra como socio industrial de LaLiga.

El FC Barcelona, representado por el director de Fútbol, Mateu Alemany, se ha posicionado en contra del acuerdo, el cual, a última hora, ha incorporado una cláusula que estipula que los clubes que han votado en contra conservarán sus derechos televisivos intactos y no estarán obligados a recibir la inyección económica que repercutiría en los próximos cincuenta años de vida de la entidad.

Hay que recordar que tanto el Barça, así como el Real Madrid y el Athletic Club, los tres clubes de Primera que no han suscrito el acuerdo, defienden su modelo de propiedad asociativa y asamblearia, con juntas directivas elegidas por sus socios por mandatos limitados, razones que refuerzan la inconveniencia de aceptar hipotecas patrimoniales -como puede ser la cesión de parte de sus derechos televisivos- para el próximo medio siglo y más teniendo en cuenta también la transformación y evolución continuada del mundo del fútbol.